Google crea un mercado virtual para las opciones sobre acciones de sus empleados
El buscador va a crear un sistema al estilo de una subasta 'online' para que sus empleados puedan rentabilizar su remuneracón en acciones
Google ha anunciado la puesta en marcha de un innovador sistema que va a permitir a sus empleados vender sus opciones sobre acciones a través de un mercado privado 'online', según informa Cinco Días.
La compañía pretende crear un mercado secundario en Internet, que funcionará con los mecanismos de una subasta virtual, al que sólo tendrán acceso entidades financieras, las únicas que podrán comprar las acciones de los empleados de Google.
Más información
- Valencia tira su BOE (el de papel) a la basura
- Adoptar un árbol para compensar lo que contamino en un viaje
- Congreso 'Le Web 3'. Europa se mira en el espejo de EEUU
- Fox, Viacom, CBS y NBC, negocian crear un gran rival de YouTube
- "El poder de la gente siempre ha estado presente en las búsquedas", según el director de investigación de Yahoo!
- Yahoo! apuesta por la publicidad en los móviles
- Yahoo! compartirá contenidos y publicidad con 176 periódicos
- Las mejores fotos de la Agencia Espacial Europea, en Google Earth
- Google tendrá que esperar a 2007 para saber si puede utilizar noticias de los periódicos belgas
El buscador está negociando con diversos bancos de inversión para que participen en este mercado, mientras que Morgan Stanley será la encargada de gestionar las subastas virtuales; y Smith Barney, filial de Citigroup ejercerá de administrador de las opciones sobre acciones de los empleados.
Google prevé que el sistema de subastas empezará a funcionar en el segundo trimestre de 2007 y ha asegurado que los directivos no podrán participar en este mercado privado.
El sistema elegido por Google se ha definido como TSO, Tranferible Stock Option , es muy innovador pues hasta ahora nadie había utilizado un sistema de subastas por Internet para lograr que los incentivos de sus empleados alcancen la mayor rentabilidad.
Comcast y Microsoft habían experimentado con un sistema similar, pero sus empleados sólo podían vender sus stock options a un único comprador.