Los islamistas de Ceuta alardearon de haber contactado con soldados para robar un polvorín
Fuentes de la investigación señalan que no hay ninguna prueba de vinculación real entre esta célula islamista y los soldados
Los once islamistas detenidos en Ceuta el pasado martes alardeaban en sus conversaciones de mantener contactos con soldados musulmanes españoles para robar un polvorín, aunque según fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER, no hay ninguna prueba de vinculación real.
Más información
- El auto del juez desvela que los detenidos en Ceuta planeaban volar los depósitos de gasolina de Cepsa
- Cuatro detenidos en una operación contra el terrorismo islamista en varias ciudades españolas
- Detenido un sexto islamista por apoyar la fuga de uno de los implicados en el 11-M
- Defensa destituye a un teniente coronel de Ceuta por investigar a líderes sindicales
- Los islamistas detenidos en Ceuta planeaban atentar contra su recinto ferial
La policía insiste en que sus objetivos no estaban elaborados y que todo se reduce a conversaciones donde se presumía de muchas cosas. Según los investigadores, los soldados musulmanes españoles estaban siendo vigilados desde hace meses porque frecuentaban la misma mezquita de Ceuta donde se reunían los islamistas. Sin embargo, hasta ahora no hay ninguna prueba que demuestre una vinculación real con la célula islamista detenida.
Los polvorines que salen a relucir en esas conversaciones son los de Valdelagua y Renegado, ambos situados en el monte más alto de Ceuta. Además de estos polvorines se habla de un supermercado donde se vende alcohol y del recinto ferial de Ceuta.
Los once detenidos, diez españoles y un marroquí, pasarán a disposición judicial entre hoy y mañana.