Detenido un sexto islamista por apoyar la fuga de uno de los implicados en el 11-M
El arrestado es Taha Seghrouchni a quien la policía considera implicado en la financiación de la matanza de Madrid
Madrid
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Lleida a una sexta persona en el marco de la denominada Operación Sello II por su supuesta vinculación con Daoud Ouhnane, uno de los huidos tras los atentados del 11-M de 2004 en Madrid, la matanza en la que murieron 192 personas.
El arrestado es Taha Seghrouchni a quien la policía considera implicado en la financiación del 11-M por el ingreso de importantes cantidades de dinero en la cuenta de Daoud Ouhnane, con el que también mantuvo supuestamente contactos telefónicos en fechas anteriores a la masacre.
El ahora detenido estaba en paradero desconocido tras haber abandonado su anterior domicilio.
Más información
- Un detenido en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista
- Cinco detenidos por ayudar a huir a dos terroristas del 11-M
- Los islamistas de Ceuta alardearon de haber contactado con soldados para robar un polvorín
- Los islamistas detenidos en Ceuta planeaban atentar contra su recinto ferial
Los agentes habían detenido ayer miércoles a cinco personas en Barcelona, Tarragona, Girona, Cádiz y A Coruña por supuesta colaboración en la fuga de otros dos huidos tras el 11-M.
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que regresa mañana de sus vacaciones de Navidad, tiene previsto tomar declaración sólo a tres de estos detenidos —los arrestados en Barcelona, Tarragona y Girona—, ya que a los otros dos puede interrogarles más adelante, al haber sido arrestados en las prisiones de Teixeiro (A Coruña) y Puerto de Santa María (Cádiz), Samir Tahtah y Kamal Ahbar.
Los detenidos a los que interrogará en primer lugar Del Olmo son Zohaib Khadiri, Djilali Boussiri y Nasreddine Ben Laid Amri, cuyos arrestos se produjeron Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Reus (Tarragona) y Vidreres (Girona).