Internacional | Actualidad

Lady Di no fue asesinada y no estaba embarazada, según el informe policial

Scotland Yard coincide con la policía francesa, donde Diana murió junto a su pareja en 1997

La muerte de la princesa Diana de Gales y de su novio, Dodi Al Fayed, fue debida a un accidente. La investigación del que fuera responsable de la Policía de Londres, Lord John Stevens, llega a la misma conclusión que la investigación efectuada en Francia, donde murió la pareja en 1997. La ex mujer del príncipe de Gales no fue asesinada, no estaba embarazada y el siniestro se debió a la excesiva velocidad del automóvil y el estado de embriaguez del conductor.

Más información

La investigación, que ha durado tres años, concluye que la causa principal del accidente que costó la vida a Lady Di y su parejal fue que el conductor del coche, Henry Paul (también fallecido), conducía demasiado rápido y que lo hacía bajo la influencia del alcohol. Por tanto, Stevens descarta que la pareja fuera asesinada, y considera que las alegaciones sobre esta teoría "son infundadas".

El informe, que hoy se ha hecho público, también descarta que la ex mujer del príncipe Carlos estuviera embarazada, tal y como había afirmado algún médico, y tampoco se ha podido demostrar que esa misma noche Dodi le hubiese pedido matrimonio, como se especula en algunos medios.

A los hijos de la princesa, Guillermo y Harry, se les informó ayer de las conclusiones de la investigación y esta mañana ha sido informado Mohammed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed y dueño de los famosos almacenes Harrods.

Mohammed Al Fayed lleva años luchando y asegurando que Dodi y Diana fueron asesinados por los servicios de Inteligencia británicos porque no podían permitir que la madre del futuro rey tuviera un hijo con un musulmán.

Investigación en la que han participado 15 agentes

En esta investigación han participado 15 policías y ha costado varios millones de libras esterlinas. En ella se ha utilizado la más moderna tecnología para reconstruir en tres dimensiones la escena del choque ocurrido bajo en puente en la capital francesa y se ha examinado en detalle los restos del Mercedes en el que viajaban.

Los responsables de la investigación han entrevistado a centenares de testigos y Stevens viajó a París para ver el lugar del choque. Además entrevistó al que fuera esposo de Diana, el príncipe Carlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00