Investigan si el chófer de Lady Di fue cegado por agentes británicos
Un aparato de rayos láser fue activado cuando el coche entró en el túnel, según el 'Dayly Express'
Los expertos que investigan las circunstancias de la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico en París estudian los últimos testimonios, según los cuales el chófer de la princesa pudo haber sido cegado intencionadamente con rayos láser por agentes británicos. Según informa hoy el diario "Daily Express", un aparato que emite ese tipo de rayos fue activado supuestamente cuando el automóvil en el que viajaban Diana y a su amante, Dodi Al Fayed, entraba en el túnel junto al puente parisino de Alma, donde ocurrió el suceso.
Más información
- El agente suspendido tras la muerte de un ciudadano en las protestas del G-20 no será procesado
- El detective del accidente de Diana dice tener nuevas pruebas y testigos
- El informe sobre la muerte de Diana de Gales concluye que se trató de un accidente
- Una televisión británica quiere emitir imágenes de la agonía de Lady Di
- Aplazan al 2005 la investigación judicial de la muerte de Diana de Gales
Dos testigos afirman que los rayos fueron lanzados por una persona que viajaba de acompañante en una motocicleta que acababa de adelantar al Mercedes en el que iba la pareja. Segundos más tarde, el chófer de Diana, Henri Paul, perdió el control del vehículo, que se estrelló contra uno de los pilares del túnel. En el accidente, ocurrido el 31 de agosto de 1997, perecieron Diana, su novio y el chófer mientras que el guardaespaldas de la princesa, Trevor Rees-Jones, sufrió graves heridas.
Expertos en seguridad consultados por el periódico británico afirman que el emisor de rayos láser fue desarrollado por los servicios de espionaje británicos en un supuesto complot para asesinar al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic en 1993. El diario destaca que en Francia numerosos médicos relacionados con el caso están siendo entrevistados de nuevo en medio de rumores insistentes en el sentido de que Diana estaba embarazada en el momento de su muerte.
El padre del novio de Diana, el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de los famosos almacenes Harrod's, de Londres, ha insistido una y otra vez en que la pareja fue asesinada por los servicios secretos británicos. Según Al Fayed, el "accidente" fue urdido para prevenir la vergüenza que hubiera supuesto para la Familia Real el hecho de que la madre del eventual heredero del trono británico hubiese tenido un hijo de un musulmán.
Movimientos sospechosos
En el transcurso de sus investigaciones, la Policía Metropolitana británica ha detectado, según el "Daily Express", movimientos sospechosos de espías del MI6 (servicios secretos del Reino Unido) en París en torno a la fecha en que ocurrió el accidente. Entre los espías entrevistados figura un hombre identificado como
Richard Tomlinson, quien, de acuerdo con la versión del periódico, declaró a los investigadores que el chófer de Diana era un informante a sueldo del MI6 y que agentes de este cuerpo se hicieron pasar por fotógrafos de prensa que perseguían a la pareja a la salida del hotel Ritz.
Tomlinson reveló además el supuesto complot para asesinar a Milosevic y dijo que el plan era utilizar rayos láser para cegar al chófer de su automóvil oficial mientras atravesaba un túnel en la ciudad suiza de Ginebra. Según el dominical "The Independent on Sunday", el ex comisario jefe de la Policía Metropolitana lord Stevens está preparando al público británico para las conclusiones sorprendentes del informe que ha elaborado.
Stevens declaró recientemente por televisión que el caso era "mucho más complejo" de lo que se pensaba inicialmente y que el padre del novio de Diana tuvo razón al no aceptar sin más la primera versión de lo sucedido. Según la versión oficial, todavía no desmentida, Henri Paul, conductor del vehículo en el que viajaba la pareja se encontraba bajo el doble efecto del alcohol y los antidepresivos cuando ocurrió el accidente.