Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cannavaro gana el FIFA World Player

El jugador italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, gana el FIFA World Player con 498 votos a favor. El jugador francés Zinedine Zidane, fue segundo con 454 votos y el brasileño Ronaldinho, tercero con 380, según ha adelantado la Cadena Ser en el programa Carrusel Deportivo.

La Gala de la FIFA, que se celebra este lunes, en la Ópera de Zúrich, bajo el lema "El fútbol se encuentra con Mozart", encumbrará a Fabio Cannavaro como el mejor jugador del mundo.

El premio, instaurado en 1991, se entrega, a diferencia de otros, de acuerdo con la votación de los seleccionadores y los capitanes de los equipos nacionales sobre una lista previa de 30 futbolistas, confeccionada por una comisión de expertos de la FIFA.

El defensa madridista se convertirá, además, en el séptimo jugador que logra el "doblete" (Balón de Oro y FIFA World Player), tras el holandés Marco van Basten (1992), el italiano Roberto Baggio (1993), el liberiano George Weah (1995), el francés Zinedine Zidane (1998) y los brasileños Rivaldo (1998), Ronaldo (1997 y 2002) y Ronaldinho (2005).

El jugador que se proclamó campeón del mundo con su selección en el pasado Mundial disputado en Alemania, recibió también recientemente el Balón de Oro imponiéndose de la misma manera al que se ha convertido en su máximo rival en este tipo de premios, Ronaldinho. El duelo acabó por vencerlo nuevamente el defensa.

De esta forma, Fabio Cannavaro, capitán de la 'azzurra', evita que Ronaldinho sume de forma consecutiva su tercer premio de este tipo. En 2003 fue para Zidane, en 2002 para Ronaldo y un año antes para Luís Figo.

Ronaldo y Raúl, también premiados

Cannavaro no será el único jugador del Real Madrid que reciba galardones en la gala de de Zúrich. Ronaldo, delantero del equipo blanco, recibirá el Balón de Bronce del Mundial al convertirse en Alemania en el tercer máximo goleador del Mundial gracias a sus tres goles.

Por su parte, su compañero en la delantera, Raúl, recibirá como capitán del combinado nacional de España en Alemania, el premio al Fair Play del pasado Mundial. Este premio le fue otorgado tanto a nuestra selección como al combinado brasileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?