Cruyff: "La sorpresa hubiera sido que el Barça ganara el Mundialito"
El ex entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha sido el que ha sorprendido al afirmar que "la sorpresa hubiera sido que el Barça hubiera ganado la final del Mundial de Clubes". Para el ex entrenador holandés la antigua Intercontinental está hecha "para que la ganen los suramericanos" por el modelo de competición y lo cargado del calendario europeo.
En su habitual columna de cada lunes en 'La Vanguardia', Cruyff advierte que esta competición se le da más valor en Sudamérica que en Europa y que estaría igualada si se jugara a "la antigua usanza", con partidos de ida y vuelta en casa de cada uno de ellos.
Más información
El holandés opina que "el viaje y la aclimatación al cambio de horario" suponen "un lastre tremendo" y cree que los brasileños llegaron con la suficiente antelación para sobreponerse a este tipo de cuestiones, algo que nunca pueden hacer los equipos europeos por problemas de calendario.
Faltó velocidad
"El Barça no fue inferior. Chutaron más, dominaron relativamente más, pero les faltó ese pequeño detalle que, cuando les sale, les hace mejores que el rival: la velocidad que le imprimen al balón. Sin ello, pierdes ese centímetro en ese control, en ese remate, en esa pelota recuperada ", explicó el ex del Barça.
Cruyff realiza dos lecturas. En positivo, el holandés destaca "la ilusión" que ha detectado "en unos y otros por ganar este título y los otros que están en juego". En negativo, apunta la sobrecarga de partidos que arrastra el equipo a estas alturas de competición y que entre el 7 y el 31 de enero, el Barça deberá jugar ocho partidos en 24 días.