Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

Sevilla y Real Madrid quieren meter presión al Barça

El Sevilla, líder de Primera, y el Real Madrid, tercero, confían en sumar hoy sendas victorias en casa ante Deportivo y Recreativo, respecticamente para terminar el año de la mejor manera posible y meter presión al FC Barcelona, que cierra el año el jueves ante una de sus 'bestias negras', el Atlético de Madrid.

Los andaluces han aprovechado la presencia de los azulgrana en Japón para adelantarles en la clasificación y quieren acabar así el año, aunque sea con un partido más, lo mismo que los blancos, que volvieron a la senda del triunfo en Montjuc tras la derrota en el Pizjuán.

Más información

El preparador blanquirrojo, Juande Ramos, ha concentrado a sus jugadores, por primera vez esta temporada, para evitar despistes en este último partido para el que los nervionenses tendrán las bajas de Martí, Puerta y Ocio, sancionados, y Duda, lesionado, aunque recuperan a Maresca, Javi Navarro y Adriano.

Por su lado, el Deportivo ha encadenado una nefasta racha de resultados que ha puesto en la picota a un Caparrós, ex del Sevilla que se la juega e introducirá cambios en su equipo, con la inclusión de Duscher y Andrade, mientras que Juan Rodríguez o De Guzmán pasarían al puesto de extremo zurdo. Cabe añadir que el 'Depor' es la auténtica 'bestia negra' del Sevilla, que sólo ha podido ganarle, tanto dentro como fuera de casa, una vez e los últimos 30 años.

Los de Capello, aunque sufriendo tras la injusta expulsión de Cannavaro, superaron al Espanayol y confían en cerrar el año por la puerta grande después de varias temporadas en las que a estas alturas ya estaban fuera de la lucha por el título. El central italiano, cuya expulsión se ha recurrido, quiere ser el protagonista y 'regalar' su 'FIFA World Player' al público.

Su baja se uniría a la habitual del lesionado Iván Helguera, a las que se han unido Cassano y Diarra, teóricamente con molestias musculares, pero que se quedan fuera de la lista tras 'rajar' sobre su suplencia en Montjuc. Así, Guti volvería al centro del campo, mientras que la titularidad de Ronaldo vuelve a ser las gran incógnita.

El Recreativo acude a Madrid confiado en el buen juego que está desplegando, pero, por otro lado, impregnado de un profundo malestar por los errores arbitrales que está sufriendo, el último de los cuales fue el penalti que le costó el primer en gol en contra el pasado domingo ante el Sevilla, en un choque donde el técnico, Marcelino García, fue expulsado. De todos modos, los onubenses siguen mirando a Europa y tienen disponible a toda su plantilla, por lo que le jugarán al Madrid sin complejos y en busca de un triunfo que les confirme, aún más, como equipo revelación de la Liga.

Celta-Real Sociedad

Por su parte, el Celta, tras su azaroso viaje de regreso de Valencia, donde el domingo empató frente al Levante, despide el año en Balaídos recibiendo a una Real Sociedad que llega con la moral reforzada tras su épica primera victoria de la temporada.

El conjunto de Fernando Vázquez tratará de finalizar 2006 con un triunfo que le permita romper su irregular racha de empates -cuatro en los últimos cuatro encuentros oficiales, Mallorca, Villarreal, Palermo y Levante- y alzar el vuelo en la clasificación, donde es undécimo con 20 puntos, antes del parón liguero. Borja Oubiña y Jonathan Aspas volverán a ser baja por lesión.

La Real afronta el envite de Vigo con la inyección de moral y confianza que le ha proporcionado abandonar la posición de colista tras su importante remontada ante el Nástic, y con el deseo de que ese triunfo sea el primer paso hacia la ansiada permanencia. Mikel Aranburu se ha recuperado del golpe que sufrió en el tobillo y será de la partida.

Osasuna-Levante

El Osasuna, embarcado en una triunfal racha de resultados, aspira a cerrar el año ante su público sumando su séptima victoria consecutiva ante un Levante que se aproxima a una situación de crisis tras siete jornadas sin ganar.

El conjunto 'rojillo' está a punto de lograr un récord tras sumar pleno de victorias en sus últimos seis compromisos oficiales, cinco de Liga -Deportivo, Zaragoza, Mallorca y Villarreal- y dos de UEFA -Odense y Parma-. Llega al choque tras golear en el campo del Villarreal y su autoestima alcanza altas cotas. Ziganda contará con la bajas de los lesionados Delporte e Izquierdo, a los que se ha unido David López, pero recuperará a Valdo tras su sanción.

El entrenador del Levante se juega más que tres puntos contra Osasuna. López Caro está en el punto de mira del presidente del club Pedro Villarroel y una derrota podría significar su destitución.

El Levante llega a Pamplona con una marcha irregular debido a una preocupante falta de puntería que le ha impedido ganar desde el 4 de noviembre cuando venció a la Real Sociedad. López Caro tiene cinco bajas por lesión y recupera a Camacho para el centro del campo. El conjunto azulgrana volverá a contar en el equipo titular con los defenestrados Manolo como lateral derecho y Robert como interior zurdo.

Racing-Villarreal

Además, el Racing de Santander recibe con cierta euforia, tras el triunfo en Mallorca, a un Villarreal herido después de ser goleado en su estadio por Osasuna que ha dejado muy tocada a la plantilla amarilla. El conjunto cántabro aspira a cerrar el año con otro triunfo que le acerque al objetivo marcado a principio de temporada. Para ello contará con la recarga de moral después de remontar el marcador contra el Mallorca.

Portugal no podrá contar con el sancionado Pinillos, mientras que Munitis ha sido incluido en la convocatoria pero no sabrá si podrá jugar hasta mañana. Los que no estarán por lesión son Moratón, Felipe Melo, Aganzo y Oriol.

El Villarreal, por su parte, llega herido a Santander después de recibir cuatro goles en su estadio. Pellegrini no podrá contar con Somoza y Riquelme lesionados, mientras que recupera a jugadores como Tacchinardi, Senna, Venta o Cygan. Los dos primeros estaban sancionados y los dos últimos se han recuperado de sendas roturas fibrilares.

Nàstic-Betis

Para el Betis, peor visitante de la Liga, con sólo dos puntos arrancados lejos de Heliópolis, y que vive inmerso en la peor crisis deportiva e institucional de su historia reciente, el partido es una auténtica final, ya que en caso de no ganar podría caer a la última plaza de la tabla. De hecho, un nuevo revés podría provocar la definitiva destitución de Irureta, que, en esta ocasión, pondrá en liza un once plenamente ofensivo, con Robert y Sobis en punta de ataque.

Mientras, el Gimnástic y el Betis disputan en Tarragona un partido que puede resultar clave en la pelea por la permanencia. Colista y antepenúltimo, éste con un partido menos por el aplazamiento de su duelo con el Barcelona, acuden muy necesitados. Los locales, sin embargo, han recuperado cierto optimismo tras ganar de la mano de Paco Flores su último partido en casa (2-1 al Levante) y de haber estado a punto de repetir en Anoeta, donde se adelantaron dos veces aunque cayeron por 3-2.

Getafe-Espanyol

Además, Getafe y Espanyol, separados por cinco puestos, pero sólo por tres puntos buscan un triunfo que les permita acabar el año con aspiraciones europeas. Los madrileños confían en revertir su mala racha tras cinco jornadas sin ganar, en las que han sumado dos derrotas y tres empates.

El Espanyol, por su parte, llega dispuesto a demostrar que la derrota ante el Real Madrid (0-1) sólo fue un tropiezo puntual y a recuperar la dinámica que le había llevado a encadenar 10 jornadas de Liga sin perder. Valverde recupera a Riera, tras dos partidos sancionado, aunque presenta la duda de Rufete y mantiene las bajas de Fredson, Costa, Peixoto y Jonatas, éste todavía debido al secuestro de su padre, del que aún no hay noticias.

Capello: "Diarra ha jugado 16 partidos seguidos y tenía que estar callado"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061219csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00