El Gobierno informó a la prensa antes que al propio Rajoy de la reunión del viernes
El Ejecutivo asegura haber pedido disculpas al líder de la oposición
El Gobierno ha reconocido que se informó a la prensa desde el Palacio de la Moncloa de la reunión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente del PP, Mariano Rajoy, antes de que éste último fuera informado, y asegura que se han pedido disculpas por ello al líder de la oposición.
El Ministerio de Presidencia informó ayer de que Rodríguez Zapatero recibirá el próximo viernes a las diez de la mañana y en el Palacio de La Moncloa a Rajoy, con el que no mantenía un encuentro de este tipo desde el pasado 28 de marzo, pocos días después de que la organización terrorista ETA anunciase su alto el fuego.
Más información
- La Ertzaintza descubre un zulo reciente de ETA con detonadores y una sustancia sin identificar
- ETA no tenía previsto atentar
- El Gobierno vasco cree que la reunión Zapatero-Rajoy "aportará poco al proceso" de paz
- Zapatero y Rajoy analizarán el viernes el proceso de paz en su primera reunión en nueve meses
Anteriormente a esta puntualización del Ejecutivo, algunas informaciones apuntaban a cierto malestar en el PP por el hecho de que la noticia fuera difundida por los medios antes de que se le confirmara al líder de la oposición. Fuentes de la delegación del Gobierno que acompaña a Rodríguez Zapatero en su viaje oficial a Nueva York han señalado que esa reunión se estaba fraguando desde hace tiempo y Zapatero no quería que terminara el año sin entrevistarse con el presidente del PP.