La policía británica detiene a una segunda persona en relación con el asesinato de cinco prostitutas
Todas las mujeres halladas muertas estaban desnudas pero no mostraban signos de violencia o agresión sexual
Una segunda persona ha sido detenida en relación con el asesinato de cinco prostitutas en Ipswich, sureste de Inglaterra. Se trata de un hombre de 48 años, arrestado sobre las 6:00, hora espeañola, en su domicilio de Ipswich, según ha informado hoy el superintendente jefe de la Policía de Suffolk, Stewart Gull, a cargo del caso.
Según ha precisado, este hombre ha sido detenido como sospechoso de la muerte de las cinco mujeres en Ipswich y permanece retenido en una comisaría de Suffolk, donde será interrogado.
Más información
Las fuerzas del orden ya detuvieron el lunes a un hombre de 37 años en su domicilio de Trimley, cerca de la localidad de Felixstowe, sureste de Inglaterra. Los detectives podrán interrogar otras doce horas al detenido ayer en Trimbley, según han precisado las fuerzas del orden. Una vez completado ese periodo de tiempo, la Policía deberá solicitar el permiso de un juez si quiere ampliar aún más el plazo de las pesquisas.
El detenido ayer ha sido identificado por los medios británicos como Tom Stephens, que trabajaba en un supermercado. Por razones legales, las fuerzas del orden de Suffolk no quisieron facilitar la identidad del primer detenido.
Las fuerzas del orden investigan los asesinatos de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Annette Nicholls, de 29, y Paula Clennel, de 24 años. Los cuerpos de las cinco mujeres fueron encontrados este mes en distintos lugares alrededor de Ipswich.
Adams desapareció el 15 de noviembre y su cuerpo fue encontrado el 2 de diciembre, Nicol desapareció el 30 de octubre y su cuerpo fue hallado el 8 de diciembre, Alderton fue vista por última vez el 3 de diciembre y su cuerpo encontrado el 10 de diciembre.
Annette Nicholls desapareció el 4 de diciembre y su cuerpo fue hallado el 12 de diciembre, en tanto que Clennell fue vista por última vez el 9 de diciembre y hallada el 12 de diciembre.
Todas las mujeres halladas muertas estaban desnudas pero no mostraban signos de violencia o agresión sexual, mientras que tres de ellas -Nicol, Adams y Nicholls- aún llevaban sus joyas.