Economía y negocios

Air Madrid presenta ante el juez la suspensión de pagos

Parte el último vuelo fletado por Fomento para los afectados

Air Madrid ha presentado a última hora de hoy jueves la suspensión de pagos ante el juzgado Mercantil de Plaza de Castilla en Madrid para que el juez lo admita o no a trámite, han informado fuentes de la empresa. La decisión se debe a la necesidad de hacer frente a las reclamaciones de proveedores y clientes y a "carecer de dinero en caja para afrontar la deuda", según estas mismas fuentes.

Más información

Horas antes partió el último vuelo fletado por el Ministerio de Fomento para los afectados por el cierre de Air Madrid. Con éste han sido cinco los aparatos dispuestos por el departamento de Magdalena Álvarez en 24 horas. Más de 1.100 personas habían viajado en los cuatro anteriores.El quinto y último avión tiene varios destinos; viaja a Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Panamá.

La ministra Magdalena Álvarez, en una entrevista en La Ventana, de la SER, ha agradecido a las compañías aéreas por su colaboración: "Sin ellas hubiera sido imposible transportar en menos de una semana a 5.000 pasajeros".

Fomento había fletado antes cuatro aparatos a Bogotá, Lima, Bucarest, Buenos Aires y Quito-Guayaquil. El último en partir transportaba 271 adultos y ocho bebés a Bogotá y Lima.

La ministra Magdalena Álvarez confirmó el miércoles que no habrá una prórroga para aquellos que tengan billete fuera de la fecha del 21 de diciembre. Además, el Ministerio garantizará el regreso de los 16.000 pasajeros que tuvieran billete para antes de hoy y no han tenido plaza en esos aviones. Serán recolocados en otras compañías. Los que lo tienen peor son los afectados que tuvieran previsto volar a partir de mañana, que tendrán que apañárselas por su cuenta, buscar otros vuelos y reclamar después a Air Madrid.

La titular de Fomento no precisó el calendario de los vuelos de esas 16.000 personas, que se programarán a medida que las compañías aéreas tengan disponibilidad de aviones y tripulación, o plazas libres en vuelos ya programados.

Firmar un documento

También ha trascendido que los pasajeros con billete de salida de Madrid que opten por viajar hoy deben firmar un documento por el que eximen de toda responsabilidad al Gobierno español, es decir, que se comprometen a realizar el viaje de regreso por su cuenta y bajo su responsabilidad.

La ministra de Fomento agradece la colaboración de las líneas aéreas en la crisis de Air Madrid

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061221csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera entrevista de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez tras la crisis de Air Madrid en 'La ventana'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061221csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00