Fomento ha trasladado ya a 4.000 afectados por el cierre de Air Madrid
En el caso de los pasajeros con viajes de ida y vuelta "la capacidad de traslados está agotada en estos momentos"
Madrid
El Ministerio de Fomento ha comunicado esta noche que desde el viernes hasta hoy ha trasladado hasta sus destinos a 4.000 pasajeros que tenían previsto viajar con Air Madrid entre el 15 y el 21 de diciembre en alguno de los 12 vuelos fletados por el departamento que dirige Magdalena Álvarez.
Fomento ha trasladado al 20% de las personas que tenía que haber viajado entre el día 15, cuando se anunció el cierre de la aerolínea, y el 21 de diciembre, fecha en la que finalizará el operativo humanitario puesto en marcha por este Ministerio.
Más información
- Volver a casa por Navidad, 6.000 euros
- Fomento cuantifica en 6,5 millones de euros el plan especial para atender a los pasajeros de Air Madrid
- Despega el último vuelo fletado por Fomento con afectados por la crisis de Air Madrid
- Cientos de personas aguardan sus vuelos de regreso en Barajas y El Prat
- Las compañías aéreas impiden a las agencias que devuelvan ya el dinero a los afectados de Air Madrid
- Fomento prohibió volar siete veces a Air Madrid por problemas en cinco aviones
- Ultimátum de Fomento a Air Madrid para que solucione sus deficiencias
El Ministerio que dirige Magdalena Álvarez aseguró que seguirá haciéndose cargo de todos los retornos a su lugar de origen de los viajeros de Air Madrid que han quedado en el lugar de destino sin poder efectuar el regreso en vuelos entre España y países iberoamericanos y entre España y Rumanía. Esta decisión responde a motivos humanitarios y ante la actitud "irresponsable" de la compañía "por no poder garantizar la seguridad de sus vuelos" y "por suspender sus operaciones unilateralmente" el pasado 15 viernes.
No obstante, Fomento reiteró que en el caso de pasajeros que tengan de realizar viajes de ida y vuelta "la capacidad de traslados está agotada en estos momentos" y concretó que "sólo en el caso de que hubiese capacidad excedente" se podría incluir a otros pasajeros afectados.
No obstante, el Ministerio ha habilitado una lista de espera a la que recomienda que se apunten los afectados "por si eventualmente se generasen plazas nuevas" para su traslado, en cuyo caso les será comunicado telefónicamente.