Economía y negocios | Actualidad

Aprobados definitivamente los Presupuestos Generales del Estado de 2007

Incluyen la reforma fiscal que devolverá a los contribuyentes más de 4.000 millones de euros

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy definitivamente el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007, que ha contado con un amplio respaldo parlamentario y que ha estado marcado por las inversiones que recibirá Cataluña y por la reforma fiscal, que devolverá a los contribuyentes más de 4.000 millones de euros.

Más información

n concreto, los Presupuestos de 2007 han obtenido el apoyo del PNV, CC, BNG y CHA, y han sumado también el respaldo de IU-ICV y CiU que, no obstante, se han abstenido en la votación de algunas de las enmiendas del PSOE pactadas en el Senado. ERC, que mantuvo su enmienda a la totalidad en el primer debate en el Congreso, ha acordado también con el PSOE algunas modificaciones de las cuentas del próximo año.

La Cámara Baja ratificó hoy la incorporación de las enmiendas introducidas en el Senado por el PSOE en solitario y las que presentó conjuntamente con otros grupos (CC, Entesa y PNV), relativas a dotación de infraestructuras, prestaciones sociales y diversas actuaciones en el ámbito autonómico, que suponen un importe superior a los 40 millones de euros.

Crecimiento del 3,2%

Las cuentas del próximo año, que prevén un crecimiento de la economía del 3,2%, contemplan un incremento del gasto del 6,7%, hasta los 143.00 millones de euros, y unos ingresos no financieros que alcanzarán los 146.546 millones, un 6,1% más que en 2006, con lo que el Estado registrará el próximo año un superávit del 0,2% del PIB.

Entre las partidas prioritarias, figuran mayores dotaciones presupuestarias destinadas a gasto social, I+D, educación, seguridad ciudadana y ayuda oficial al desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00