NBA / Gasol anota 28 puntos pero los Grizzlies vuelven a perder
El español completa su mejor partido esta temporada, pero no puede evitar una nueva derrota de su equipo
El ala-pívot español Pau Gasol ha completado su mejor partido desde que regresó de la lista de lesionados al conseguir 28 puntos y capturar nueve rebotes, pero su equipo, los Grizzlies de Memphis, cayó derrotado en la prórroga por 100-97 frente a los Hornets de Nueva Orleans. El verdugo de los Grizzlies ha sido el alero Desmond Mason, que anotó en la prórroga la canasta que sería decisiva, para completar el partido con 17 tantos y 12 rebotes.
El escolta Marc Jackson también fue clave en el triunfo de los Hornets, al conseguir 19 puntos y 10 rebotes. Además, el base Chris Paul aportó 15 puntos y 14 asistencias, mientras que el pívot Tyson Chandler capturó 17 rebotes.
Más información
- NBA / Los Raptors de Garbajosa y Calderón vencen por un punto
- Gasol no puede evitar una nueva derrota de los Grizzlies
- NBA / Gasol entrena a pleno ritmo y reaparecerá la próxima semana
- Gasol vuelve este sábado convencido de sacar a su equipo del pozo
- NBA / Los Wizards ponen fin a la racha de los Suns
- Los Heats de Wade ganan el duelo a los Lakers de Bryant
- Los Grizzlies siguen sin ganar, pese al juego de Gasol
- Garbajosa y Calderón, pilares en la victoria de los Raptors
- Gasol se sale, pero los Grizzlies se hunden
- NBA / Gasol coge forma pero no evita una nueva derrota de Memphis
"Cada vez estoy más en forma"
Gasol había sido el líder indiscutible de los Grizzlies y del partido en los 27 minutos que estuvo en el campo, pero el entrenador de los Grizzlies, Mike Fratello, no quiso forzarlo al máximo y lo reservó en la prórroga, en la que el jugador catalán sólo jugó dos minutos. Ahí fue cuando el partido se les fue a los Grizzlies, que perdieron el segundo encuentro consecutivo y el noveno en los últimos 11 que han disputado.
Gasol anotó 12 de 22 en tiros de campo, falló los dos triples que intentó, y acertó cuatro de lo seis lanzamientos que hizo desde la línea de personal, puso tres tapones y dio una asistencia. "Volvimos a perder un partido que tuvimos en nuestras manos y eso significa que no dependemos de nuestros rivales sino de lo que al final ganamos nosotros como equipo", ha declarado Gasol. "A pesar de la derrota, mi rendimiento ha sido bueno y creo que cada vez estoy más en forma".
El escolta Mike Miller aportó 18 puntos, cogió ocho rebotes y dio seis asistencias, siendo el único, junto con Gasol, que superó la barrera de los doble dígitos entre los jugadores de los Grizzlies, que poseen la peor marca de la liga.