El empresario que perdió el concurso de Las Ventas se querella contra el 'número dos' de Esperanza Aguirre
Simón Casas incluye a la mesa de contratación que adjudicó la gestión del coso madrileño
El empresario que perdió el concurso de la Plaza de toros de las Ventas se querella contra el 'número dos' de Esperanza Aguirre, Ignacio González, por un presunto delito de prevaricación. Simón Casas, que así se llama este empresario, presenta también la querella contra la mesa de contratación que adjudicó en un polémico concurso la gestión de la plaza más importante del mundo a la empresa de José Antonio Martínez Uranga.
Más información
En la querella, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, se pone de manifiesto que en el concurso se han producido, y es una cita literal, "groseras irregularidades porque ha estado dirigido a la finalidad preconcebida de renovar a Martínez Uranga en la gestión de Las Ventas". Añade que "el procedimiento administrativo ha sido una mera apariencia que pretende dar cobertura formal a una decisión arbitraria"
Esas "groseras irregularidades" -concluye el querellante- "permiten estimar como muy probable que los criterios de adjudicación hayan podido ser ajustados para asegurar el resultado final".
La Comunidad de Madrid decidió convocar un nuevo concurso para adjudicar la gestión de Las Ventas el pasado verano después de que Fidel San Román fuera detenido en el marco de la operación Malaya. San Román gestionaba entonces la plaza junto al empresario taurino José Antonio Martínez Uranga.
El resultado se conoció el 17 de noviembre: José Antonio Martínez Uranga, que se presentaba en solitario, ganó el concurso por delante de Simón Casas que ahora presenta esta querella por un presunto delito de prevaricación contra el vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre, Ignacio González, y la mesa de contratación que adjudicó la Plaza, presidida por Alejandro Halffter. En los próximos días el Tribunal Superior de Justicia de Madrid deberá decidir si la admite a trámite o no.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid. El presidente de la mesa de contratación que adjudicó la gestión de la plaza más importante del mundo ha dicho que el Gobierno regional se ha ajustado a la estricta legalidad durante todo el proceso administrativo.