Asciende a 40 el número de muertos por violencia sectaria en Irak
Los heridos suman más de 120 en cuatro atentados con coche-bomba
El número de víctimas del atentado con coche-bomba, perpetrado hoy en el barrio suní de Al Azamiya en Bagdad, se eleva a 20 muertos y 35 heridos, informaron fuentes del ministerio del Interior.
Las mismas fuentes habían informado previamente de la muerte de 15 personas en la explosión de un vehículo cerca del mausoleo suní del Imán Abi Hanifa Al Naama en el barrio de Al Azamiya.
También hoy, tres coches cargados con explosivos estallaron de forma casi simultánea poco antes del mediodía en la zona de Al-Bayá, en la que predomina la población chii, y causaron también daños materiales en las tiendas y en varios vehículos personales.
Más información
A primera hora de la mañana, un capitán de policía murió y cuatro personas resultaron heridas en la explosión de dos bombas cerca de un mausoleo suní en la capital. Además, un grupo de pistoleros secuestró al director general de la Feria Internacional de Bagdad mientras se dirigía a su trabajo en el oeste de la capital.
Esta nueva jornada de violencia coincide con la decisión del tribunal de apelaciones iraquí de ratificar la sentencia a muerte contra el depuesto presidente Sadam Husein, que será ejecutado antes de treinta días.
Más víctimas
Por otra parte, la policía iraquí reveló que las patrullas policiales recogieron hoy 41 cadáveres en distintos barrios de Bagdad.
Fuentes del ministerio del Interior informaron a Efe de que los cadáveres encontrados habían sido asesinados a balazos y tenían signos de tortura.
El ejército estadounidense informó hoy de que uno de sus soldados murió y dos resultaron heridos al volcar su vehículo en el sur de Bagdad.
Un comunicado del mando norteamericano explica que el accidente tuvo lugar cuando los tres soldados prestaban apoyo en una operación de combate.
Esta es la cuarta muerte de un uniformado anunciada hoy por el Ejército estadounidense, que esta mañana informó del fallecimiento de otros tres militares en un atentado con bomba al noroeste de la capital.