Rummenigge: "El Madrid tiene jugadores 'pasados', pero todavía definen"
Todavía quedan dos meses para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero ya hay algunos que tienen su mente puesta en esa cita. Es el caso del director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que lejos de confianzas avisó de que la eliminatoria que les medirá con el Real Madrid será "muy, muy difícil". Pese a reconocer que el Real Madrid tiene algunos jugadores que ya "pasaron su mejor momento", advirtió de que todavía "definen partidos importantes".
Más información
"Quiero advertir a los que han catalogado al Real Madrid como el rival soñado: el Real Madrid es el equipo más conocido del mundo, uno de los más importantes y grandes. Será muy, muy difícil", aseguró el ex futbolista bávaro en una entrevista para la página web del equipo muniqués.
Rummenigge comparte la idea de que hay jugadores del club blanco que pueden considerarse lejos de su plenitud, pero avisa de que son esos veteranos los que suelen decidir este tipo de duelos: "Es cierto que tiene en sus filas a jugadores como Roberto Carlos, Raúl o David Beckham, que tuvieron su mejor momento hace tres años, pero justamente esos jugadores son los que definen partidos importantes como éste".
"Estoy convencido de que será una lucha muy cerrada. Nosotros tenemos que jugar un muy buen fútbol en Madrid, para poder crear las óptimas condiciones para alcanzar los cuartos de final", añadió el dirigente.
Buen balance del 2006
Rummenigge realizó un buen balance del año que termina para su equipo, que se convirtió en "el primer equipo en la historia del fútbol alemán que consigue defender el ''doblete'' tras ganar su vigésima liga y la decimotercera copa". "Además, somos el único equipo alemán que sigue representado en la ''Champions League'', debemos estar satisfechos con este año que termina", expresa.
El "único" lunar ha sido la "innecesaria derrota en la Copa contra el Alemannia Aachen". "Eso no nos ha gustado para nada", sentencia, confiado en que esta eliminación no afecte al equipo, que tratará de revalidar su título liguero y brillar en Europa tras el parón invernal. "Es muy importante que en Dubai podamos hacer una perfecta preparación, y que el equipo se presente ahí como una unidad. La idea es que el 26 de enero cuando reiniciemos la segunda vuelta de la Bundesliga contra el Borussia Dortmund, lo hagamos con la máxima concentración y entusiasmo, para que podamos lograr ser campeones", expresó.
No dejar escapar puntos
"En la segunda vuelta no nos podemos dar el lujo de perder partidos como en Bielefeld o en Wolfsburgo. Tampoco podemos dejar escapar puntos como contra el Hannover y el Gladbach en nuestra casa. Eso son once puntos que dejamos tirados en el camino. Si hubiésemos obtenido al menos la mitad de esos puntos, ahora seríamos los campeones de invierno. Debemos lograr un mejor rendimiento en la segunda vuelta de la Bundesliga", deseó, tras la acabar el año en el tercer puesto, a tres puntos del líder.