El Villarreal presenta al chileno Matías Fernández
El chileno Matías Fernández fue recibido este jueves, en el estadio de El Madrigal en su presentación como jugador del Villarreal, por más de 3.500 aficionados, una cifra sólo superada en el club español por el argentino Martín Palermo.
El talentoso jugador chileno pudo contemplar en las gradas del estadio del Villarreal numerosas banderas de su país portadas por compatriotas que se acercaron hasta Villarreal desde distintos puntos cercanos a la ciudad para conocer a la joven estrella.
Más información
'Matigol', que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2012, mostró su alegría por haber llegado al Villarreal y por cumplir su sueño de jugar en Europa, además de exponer su confianza en poder responder a las expectativas levantadas con su fichaje.
"No esperaba un recibimiento así. Es muy bonito que haya venido toda esta gente a recibirme, porque es un motivo más para hacerlo mejor en mi nuevo equipo", dijo el media punta suramericano, quien también comentó que era un "orgullo" la presencia de sus compatriotas en las gradas.
También destacó la importancia que tiene el hecho de que su familia -su padre, su madre y sus dos hermanos- se haya desplazado con él para acompañarle en su aventura española. "Para mi, la familia es todo. Están conmigo para lo bueno y para lo malo, por eso han venido", comentó.
De hecho, la primera camiseta que ha lucido en el Villarreal fue entregada por el jugador a su madre, que estaba presente en el acto de presentación.
Respecto a si el paso que ha dado es más grande que el que dio en su día cuando pasó de La Galera a Santiago de Chile para jugar en Colo-Colo, el futbolista dijo que era demasiado pronto para establecer una comparativa. "Cuando lleve más tiempo lo sabré", apostilló.
Aunque expuso que tiene "muchas ganas" de empezar a jugar, Matías Fernández dijo que su presencia ante el Valencia, en el primer partido del Villarreal en 2007, no era un decisión que le correspondía tomar a él.
En este mismo sentido, dijo que desconocía como podía afectarle en su rendimiento no haber descansado tras el campeonato chileno, pero que su condición física actual se conocerá tras las pruebas que se le hagan estos días.
Aunque confesó tener cierta pena por dejar Chile, un sentimiento que considera "normal", también dijo ser feliz por empezar otra etapa de su vida en la que debe afrontar el reto que para él supone jugar en la Liga española, de la que dijo que conoce por haber visto desde su país muchos partidos.
"Sé que la Liga española es muy complicada y aunque he visto muchos partidos, no es lo mismo jugar en ella que verla por la tele", comentó 'Matigol' antes de reconocer hablado con su compatriota y entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini. "Simplemente me dio la enhorabuena y me felicitó, pero no me dijo nada más", agregó.
De su nuevo equipo, el jugador chileno mostró su alegría por poder jugar al lado de jugadores de la talla del argentino Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.