Riquelme vuelve a Boca, como cedido, hasta final de temporada
Tras las discrepancias con el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, que le tienen sin jugar en lo que va de 2007, el argentino Juan Román Riquelme regresará al Boca Juniors. Así lo anunció esta madrugada su presidente, Mauricio Macri, que explicó que lo hará como cedido, hasta el próximo junio, para disputar el torneo Clausura y la Copa Libertadores.
Más información
"Estoy feliz porque hemos concretado el retorno de Riquelme al club", dijo Macri en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, en el nordeste argentino. Un día antes, el dirigente dijo que el futbolista se había negado a jugar en el equipo boquense sólo hasta mitad de año y que esa postura trababa su cesión, aunque admitió que esperaba "un cambio" en la situación antes de que hoy, jueves, se cerrara en su país el registro de traspasos.
En la actualidad, Riquelme no cuenta para el entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, después de algunas controversias entre ambos. Es por ello que se ha tomado una decisión temporal y es que el argentino vuelva al equipo donde cosechó mayores logros. El mediapunta ganó con el Boca Juniors seis títulos de campeón entre 1998 y 2001 y, un año después, pasó al Barcelona, equipo en el que jugó 41 partidos y marcó seis goles. En el Villarreal ha disputado 141 encuentros y anotó 45 tantos.
Según Macri, Riquelme recibirá del Boca Juniors dos millones de dólares en los cuatro meses en los que vestirá la camiseta boquense.