Los Grizzlies de Gasol destituyen a su técnico Mike Fratello
Los Grizzlies del español Pau Gasol han decidido destituir a su técnico Mike Fratello después de que la franquicia firmara el peor inicio de su historia, con sólo seis victorias en sus primeros 30 encuentros, parte de los que se perdió el ala-pívot de Sant Boi por culpa de la lesión que sufrió en el Mundial de Japón, según anunció el presidente de operaciones de la franquicia, Jerry West.
Fratello había sido el técnico que más victorias había dado a los Grizzlies, con un balance favorable de 95 triunfos por 83 derrotas, y que le había llevado en dos temporadas consecutivas a los'' play-off'' por el título.
Más información
West comentó que sentían la necesidad de "hacer un cambio" y "tomar una dirección diferente en función de nuestros objetivos futuros". "Me gustaría agradecerle a Mike (Fratello) toda su contribución a la organización de los Grizzlies. Ha sido un gran entrenador y un amigo, que hizo un trabajo excepcional llevando a este equipo a dos apariciones en la lucha por el anillo", agregó.
La decisión llega después de que los Grizzlies, ya con Gasol, cedieran su quinta derrota consecutiva y la undécima en los últimos doce partidos. Fratello, que había sustituido a Hubie Brown en diciembre de 2004, quiso agradecer el esfuerzo de todos aquellos que trabajaron junto a él en los dos últimos años.
"Llegué hace dos años y en mi primera temporada cogí un equipo con un balance de 5-11 para llevarle a las 45 victorias y alcanzar los ''play-offs''. Al año siguiente logramos 49 y de nuevo a la lucha por el título. Lamentablemente esta temporada ha sido un desorden que empezó el pasado verano. Siento no haber sido capaz de encontrar soluciones y entiendo que se haga este cambio. Las cosas mejorarán con los partidos de casa y el retorno de Lawrence Roberts y Kyle Lowry", explicó el técnico en su despedida.
Los Grizzlies no han anunciado todavía el nombre del nuevo entrenador y West ha asegurado que mirarán de inmediato a un sucesor dentro de la propia franquicia.