Sanidad alerta sobre plaguicidas ilegales en pimientos procedentes de Almería
Alemania ha detectado la presencia de estos plaguicidas en partidas procedentes de esa provincia española
El Ministerio de Sanidad y Consumo comunicó a primera hora de la mañana de hoy a la Dirección de Producción Agraria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía de la detección en Alemania de partidas de pimiento contaminadas con plaguicidas ilegales y que procedían de Almería. Sanidad puntualiza que no supone un riesgo para la salud de los consumidores.
Está previsto que inspectores de la Delegación provincial de Salud de la Junta visiten hoy las instalaciones de las empresas implicadas en el proceso de manipulación y facturación de los pimientos contaminados, así como los invernaderos donde se cultivaron.
Más información
Por otro lado, la organización agraria COAG solicitó también esta mañana a la Delegación de Agricultura una reunión urgente del sector para informar sobre las consecuencias de la decisión del Ejecutivo central.
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, manifestó que si se confirman los hechos y se verifica la presencia del plaguicida ilegal, las partidas afectadas serán inmovilizadas, aunque esto no significa que se haya prohibido el comercio de este producto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ministra Salgado: "No hay riesgo para la salud"




