Derrota de los Toronto de Garbajosa y Calderón antes del duelo frente a Gasol
Los españoles Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón no jugaron su mejor baloncesto de ataque en el partido que los Raptors de Toronto perdieron por 107-97 ante los Bulls de Chicago.
Ambos se quedaron con cinco puntos cada uno y sin tiempo para descansar viajaron a Memphis, donde el sábado se enfrentan al equipo local de los Grizzlies, que estrena nuevo entrenador interino con el hasta ahora director de personal Tony Barone, que sustituye al destituido Mike Fratello.
Más información
A pesar de tener marca perdedora de 6-24, la peor para un comienzo de temporada de los Grizzlies, la vuelta del español Pau Gasol, su jugador estrella y franquicia, va a ser el gran revulsivo para el equipo de Memphis que buscará romper racha de cinco derrotas consecutivas.
El presidente de operaciones de los Grizzlies, Jerry West, está convencido que Barone es el hombre que necesitan para revitalizar al equipo, a pesar que su experiencia en la NBA ha sido de sólo dos años como entrenador asistente a las órdenes de Hubie Brown (2002-04).
"Estamos satisfechos por contar con una persona de este calibre como nuestro entrenador interino", dijo West. "Tony (Barone) no es sólo familiar para nuestros jugadores veteranos sino también para nuestros jóvenes porque ha sido parte de su proceso de selección. Le damos toda nuestra confianza y sabemos que el resto de la temporada será productiva bajo su mando", agregó.
Lionel Hollins, Paul Cormier, Mitchell Anderson y Scott Adubato continuarán como entrenadores asistentes bajo el mando de Barone, que tiene su primera prueba de fuego ante los Raptors, en un duelo con tres españoles (Gasol, Garbajosa y Calderón).
Garbajosa ante los Bulls jugó 29 minutos como titular para anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, capturó siete rebotes, repartió siete asistencias y recuperó tres balones.
Calderón salió de nuevo como reserva para jugar 14 minutos y anotó 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y acertó con el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.
Tampoco pudo disfrutar del triunfo el base novato canario Sergio Rodríguez, que jugó 16 minutos con los Trail Blazers de Portland en el partido que perdieron por 98-95 frente a los Sixers de Filadelfia.
Rodríguez aportó cinco puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.