El primer cayuco del año deja un muerto en Gran Canaria
Otros dos cuerpos sin vida fueron arrojados antes de llegar a tierra por los 84 ocupantes
Las Palmas de Gran Canaria
Un cayuco con 84 inmigrantes, uno de ellos muerto, ha llegado hoy a Gran Canaria, donde los supervivientes han declarado que otros dos cuerpos fueron arrojados por la borda antes de llegar a tierra, han informado fuentes de los servicios de emergencias. La embarcación ha llegado por sus propios medios a la Playa de Las Carpinteras, en Arguineguín, pasada las 13.30 horas.
El mal estado de sus ocupantes ha hecho que ocho de ellos hayan sido llevados a centros sanitarios con hipotermia, de los cuáles sólo permanece uno hospitalizado. Al lugar del suceso se han trasladado ambulancias y personal de Cruz Roja y el Servicio Canario de Salud, así como agentes policiales.
Más información
- Rescatados 47 inmigrantes a 85 millas de Gran Canaria
- Interceptada una patera en Motril con 26 inmigrantes marroquíes
- Llega a El Hierro un pesquero con 150 inmigrantes pakistaníes
- Salvamento rescata un cayuco con al menos tres muertos en Tenerife
- Canarias recibe en 2006 el mismo número de inmigrantes que en los últimos cuatro años
- El Gobierno quiere incluir la inmigración y los trasvases en la próxima Conferencia de Presidentes
- El Gobierno aprueba un Contingente de 27.000 trabajadores extranjeros en origen
De esta forma trágica se inicia el 2007, pero en 2006 más de cuatrocientos inmigrantes (al menos 467) perdieron la vida mientras intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de pateras o cayucos, la mayoría en el trayecto de África a las Islas Canarias.
Que lleguen inmigrantes a Baleares es mucho menos común. Esta tarde ha llegado al muelle de Porto Colom, en Mallorca, una patera con nueve argelinos a bordo. En cuanto se les identifiquen serán repatriados.