Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Prenden fuego a la puerta de la casa de una concejal de Aralar en Alsasua

Ayer Aralar dijo que el camino que le queda a ETA es "el cese unilateral y definitivo del uso de la violencia"

Desconocidos atacaron ayer por la noche en la localidad navarra de Alsasua la casa de la concejal de Aralar Asun Fernández Garaialde. Los radicales rociaron la puerta con líquido infamable para, posteriormente, prenderle fuego, según informaron a fuentes de esta formación.

Los hechos ocurrieron a las once de la noche, cuando una vecina observó que los desconocidos rociaban con el líquido inflamable la puerta del domicilio de Asun Fernández. La edil abrió la puerta y se encontró con que estaba ardiendo, mientras los radicales se daban a la fuga al verse sorprendidos por la vecina. Además, en la puerta de la casa de la concejal de Aralar aparecieron pintadas a favor de ETA.

Este ataque se produce un día después de que el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, asegurara que el atentado de ETA en Barajas que causó dos muertos ha hecho perder cualquier credibilidad a la banda terrorista, que "se cargado no una tregua sino la tregua, y el camino que queda es el cese unilateral y definitivo del uso de la violencia" por parte de ETA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?