Zapatero acudirá al Congreso en la semana del 15 para explicar la nueva situación tras el atentado
El presidente convoca una reunión al más alto nivel en Moncloa
No ha sido una reunión de gabinete de crisis, puntualizan fuentes del gobierno, pero sí una reunión al mas alto nivel en Moncloa para tratar la situación tras el atentado de ETA en Barajas. De esta reunión, apuntan fuentes de Presidencia, ha salido la estrategia política que se va a seguir en los próximos días y la futura comparecencia de Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados, que será en la semana del 15 de enero.
Más información
- Rubalcaba concluye hoy sus reuniones con los grupos parlamentarios
- Zapatero acudirá al Congreso para explicar la situación tras el atentado de ETA
- Zapatero, en la T-4: "Nada ni nadie va a detener el derecho de todos los españoles a vivir sin violencia"
- Zapatero promete a las familias de las víctimas que "se hará justicia"
- Blanco admite que el Gobierno pudo tener un problema de información e interlocución con ETA
- El juez Moreno prohíbe el acto de la izquierda 'abertzale' del sábado en Anoeta
El presidente ha convocado esta mañana a sus dos vicepresidentes, Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y al jefe de gabinete de Presidencia del gobierno, José Enrique Serrano.
Varios han sido los temas que estaban encima de la mesa en este encuentro. En primer lugar, información de última hora que está trasladando el ministro del Interior al presidente pero, sobre todo, qué iniciativas se van a llevar a cabo a partir de este momento.
Se quiere perfilar, en la medida de lo posible, cómo se va a plantear la comparecencia del presidente en el Congreso -que será en la semana del 15 de enero-, qué se va a decir a los grupos políticos la próxima semana cuando empiece la ronda de conversaciones con los portavoces y qué se va a hacer con el Pacto Antiterrorista.