Zapatero, en la T-4: "Nada ni nadie va a detener el derecho de todos los españoles a vivir sin violencia"
El presidente acude a la zona donde ETA atentó el sábado
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado este mediodía el aparcamiento del aeropuerto de Barajas donde ETA atentó el sábado. En este escenario ha afirmado que "nada ni nadie va a detener el derecho de todos los españoles para vivir sin bombas y sin violencia", y para lograr ese objetivo "no me va a faltar energía y determinación".
Acompañado de bomberos y de miembros de la policía científica, el jefe del Ejecutivo ha recorrido los escombros a los que ha quedado reducido el aparcamiento de la nueva terminal de Barajas.
Más información
- Un año del atentado con el que ETA puso fin a la esperanza de paz
- Rajoy exige a Zapatero una "explicación solemne" en el Congreso tras el atentado en Barajas
- Zapatero irá al Congreso tras la ronda de partidos
- La autopsia de Palate revela que murió por parada cardiorespiratoria por aplastamiento
- Un juez prohíbe a Otegi salir de España
- Localizado el coche que podría ser el del segundo desaparecido en el atentado de Barajas
- Localizado en Barajas el cadáver del segundo fallecido en el atentado
- Blanco admite que el Gobierno pudo tener un problema de información e interlocución con ETA
- Zapatero convoca una reunión al más alto nivel en Moncloa para analizar la situación tras el atentado
- El PP le exige que "concrete" sus actuaciones
Tras la visita, el presidente ha ofrecido una breve comparecencia ante los medios en la que ha afirmado que "con este atentado criminal y atroz, ETA ha elegido el peor camino de los posibles, no ha conseguido nada y ninguna institución democrática se va a intimidar, y mucho menos el Gobierno".
Para Rodríguez Zapatero, "la energía y determinación para ver el fin de la violencia y alcanzar la paz es hoy, aún si cabe, mucho mayor". Además, insiste en que "nada ni nadie va a detener el derecho de todos los españoles a que nuestras vidas sean sin bombas y sin violencia" y que en ese objetivo "no me va a faltar energía y determinación". El presidente ha vuelto a pedir el concurso de todos los ciudadanos y fuerzas políticas para lograr el reto de acabar con el terrorismo.
El jefe del Ejecutivo visitó ayer por la tarde a los familiares de Carlos Alonso Palate después de que su cadáver fuera localizado entre los escombros. También se encontró con la familia de Diego Armando Estacio, el segundo desaparecido en el atentado.
Comparecencia de Zapatero en la T4 de Barajas
04:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070104csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>