Dakar '07 / Sainz mantiene el liderato y Coma sigue intratable en motos
El español Marc Coma (KTM), en motos, se apuntó su segunda etapa en la presente edición del Rally Lisboa-Dakar y se adjudicó el liderato sobre las dos ruedas tras vencer en la cuarta etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate, mientras que en coches el también español Carlos Sainz (Volkswagen) se mantiene al frente de la clasificación.
El español Carlos Sainz logró hoy la segunda plaza de la cuarta etapa del rally Dakar, por detrás del francés Jean-Louis Schlesser, por lo que afianzó su liderato en la prueba.
Más información
- Los españoles dominan el Dakar y Esteve vence en la quinta etapa
- Esteve y Sainz, vencedores de la quinta etapa del Dakar
- Jordi Viladoms logra un nuevo triunfo español en motos en el Dakar
- El sudafricano Elmer Symonds fallece en un accidente de moto en la cuarta etapa del Dakar
- Carlos Sainz e Isidre Esteve lideran el Dakar; Coma gana la 3ª etapa
- <B>DAKAR 2007</B>:: Toda la información de la carrera
El madrileño hizo un tiempo 7:58 minutos peor que el del galo, en los 405 kilómetros cronometrados entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Uarzazat. Tercero fue Nani Roma a 8:05 y cuarto el sudafricano Giniel de Villiers a 8:51.
Sainz aumentó la ventaja en la general sobre sus más directos rivales, ya que el único que le superó en la etapa, el francés Schlesser, se encontraba a más de 20 minutos del madrileño.
Roma, tercero del año pasado, se coloca cuarto en la general a 11:44 de Sainz, mientras que el francés Stéphane Peterhansel sufrió un problema mecánico de embrague que le llevó a perder 26 minutos en la meta. El ex esquiador francés Luc Alphand, defensor del título, fue séptimo en la etapa a 12:09, lo que le deja en la sexta plaza de la acumulada a 16:10.
Sainz no sólo aguanta el tirón de las pruebas africanas, sino que en el segundo envite marroquí aumenta la ventaja sobre los Mitsubishi, sus principales rivales. Falta por saber si el madrileño negociará mejor las arenas del desierto mauritano, que fueron su principal problema en la pasada edición en la que debutó.
El español Marc Coma (KTM), en motos, se apuntó su segunda etapa en la presente edición del Rally Lisboa-Dakar y se adjudicó el liderato sobre las dos ruedas tras vencer en la cuarta etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate en una jornada marcada por el fallecimiento del sudafricano Elmer Symons (KTM).
Así, el barcelonés Coma fue el más rápido en el primer contacto con las dunas marroquíes y superó en 12:16 a su compatriota Isidre Esteve (KTM), al que arrebató el liderato, y en 18:56 al francés Cyril Despres (KTM), segundo y tercero respectivamente.




