Carlos Sainz e Isidre Esteve lideran el Dakar; Coma gana la 3ª etapa
Dos españoles lideran el Dakar en la primera etapa en tierras africanas: Carlos Sainz en coches e Isidre Esteve en motos.
El surafricano Giniel de Villiers se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, entre Nador y Er Rachidia, por delante del español Carlos Sainz, que pasa a liderar la clasificación general de coches.
Los dos Volkswagen precedieron a cuatro Mitsubishi, los de los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, que defiende el título, el japonés Hiroshi Masouka, además del español Nani Roma, tercero del año pasado, que se dejó más de nueve minutos en la meta.
Más información
- El sudafricano Elmer Symonds fallece en un accidente de moto en la cuarta etapa del Dakar
- <b>ESPECIAL</B>: Rally Lisboa-Dakar
- Marc Coma ya lidera la clasificación de motos en el Dakar
- Los españoles dominan el Dakar y Esteve vence en la quinta etapa
- Esteve y Sainz, vencedores de la quinta etapa del Dakar
- Dakar 07/ El francés Depres vence la séptima etapa en motos, pero Coma se mantiene líder
- Carlos Sainz gana la segunda etapa del rally Dakar
- Un camión del Rally Lisboa-Dakar se pierde en el centro de Sevilla
- Sainz, tercero en coches y Esteve, cuarto en motos, muestran sus credenciales en la primera etapa del Rally Lisboa-Dakar
- Lisboa-Dakar / Sainz: "Gana quien comete menos errores"
De Villiers aventajó en 25 segundos a Sainz, en 3:18 a Peterhansel, en 3:42 a Alphand y en 5:40 a Masouka.
El español Marc Coma se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, disputada entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia, con una ventaja de 56 segundos sobre el estadounidense Chris Blais y 2:57 sobre Isidre Esteve, que es el nuevo líder de la carrera en motos.
Coma, que defiende el título logrado el año pasado en el Dakar, hizo un tiempo de 3.07:39 horas, lo que le permitió superar a Blais, que había marcado las mejores marcas en los puntos intermedios de cronometraje.
Esteve, tercero en las dos primeras etapas, alcanza el liderato con una ventaja de 26 segundos sobre Coma y 1:03 sobre el francés David Casteu.
El francés Cyril Despres, subcampeón el año pasado y vencedor hace dos, se desmoronó y perdió 22:26 en la meta, lo que le sitúa lejos de los mejores en la general.




