Las CCAA gobernadas por el PP impartirán las mismas asignaturas
Los seis gobiernos regionales aprobarán decretos calcados para fijar el desarrollo de los contenidos de cada materia
Las seis Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular desarrollarán decretos calcados para que sus alumnos reciban la misma educación en cada uno de los territorios. La decisión se ha adoptado en una reunión celebrada en la sede central del PP y en la que han participado los consejeros de educación de las seis Comunidades Autónomas gobernadas por los populares.
Más información
- El Consejo de Estado avala la asignatura Educación para la ciudadanía
- El arzobispo de Granada justifica la desobediencia civil contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía
- Los padres podrán elegir el tipo de educación religiosa para sus hijos
- Rouco dice que la asignatura de Educación para la Ciudadanía está "al borde de la constitucionalidad"
El primera paso hacia un frente común educativo será la aprobación de un decreto idéntico en cada Comunidad Autónoma, en el que se fijará el desarrollo de los contenidos de cada materia para que sea igual en todas las Comunidades. Así, los alumnos valencianos aprenderán la misma Historia y Geografía que los castellano-leoneses, según han confirmado fuentes del PP.
La LOE fija que alrededor de la mitad de los contenidos de una materia sean fijados por los gobiernos autonómicos, y el PP lo que hace es unificar esos contenidos allí donde puede.
De igual forma, en esas seis Comunidades habrá también exámenes extraordinarios en septiembre.
Además la implantación de la asignatura Educación para la ciudadanía en Secundaria se retrasa un, es decir, al curso 2007-2008. Un año después esta materia entrara en el currículo de los alumnos de quinto de Primaria.