Hallan el cadáver de un alcalde del Pirineo de Huesca tiroteado en un barranco
El edil de Fago, del PP, presentaba varios impactos de bala
El cadáver del alcalde la localidad pirenaica de Fago (Huesca), Miguel Grima, fue localizado ayer por la tarde en el fondo de un barranco situado junto a la carretera que une esta población con Majones. El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego.
Se comenzó a buscar al edil, del PP, el sábado por la manaña. Su desaparición había sido denunciada por su esposa, al no haber regresado a casa la noche del viernes tras participar en una reunión de alcaldes de la comarca de la Jacetania. El cuerpo sin vida fue encontrado a varios kilómetros del lugar donde fue descubierto por la mañana su vehículo privado, con el que se había desplazado a la reunión de alcaldes.
Más información
- El PP de Huesca asegura que el alcalde de Fago, asesinado con una escopeta, "se sentía amenazado"
- La investigación sobre el asesinato del alcalde de Fago se centra en restos de pelo encontrado en el coche
- Los vecinos de Fago condenan ocho días después el asesinato de su alcalde
- Detenido un sospechoso por el asesinato del alcalde de Fago
- Santiago Mainar se declara único culpable de la muerte del alcalde de Fago
- El detenido por el asesinato del alcalde de Fago prestará declaración hoy ante el juzgado
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, informó de que se aprecian en el cuerpo "tres o cuatro impactos" de arma de fuego, sin precisar de que tipo. Añadió que se encontraron rastros de sangre en la carretera que revelan que el cuerpo fue arrastrado hasta el borde del barranco.
Sobre la existencia de posibles amenazas contra el alcalde, el subdelegado manifestó que se había puesto en contacto telefónico con el presidente provincial del PP, Antonio Torres, y que éste le había indicado que lo desconocía. El fallecido, estaba al frente del consistorio de Fago desde hace tres legislaturas.