Gasol brilla, pero Memphis sigue perdiendo; Los Raptors ganan con un Calderón cumplidor y Garbajosa, mal
Una jornada más el ala-pívot español Pau Gasol destacó en su juego de equipo e individual, pero su aportación volvió a ser insuficiente para evitar la derrota (122-137) que los Grizzlies de Memphis sufrieron ante los Suns de Phoenix. Mientras, los Raptors de Toronto siguen firmes y vencieron 104-86 a los Sixers de Filadelfia, con un José Calderón que cumplió, aunque Jorge Garbajosa volvió a mostrarse apagado.
Más información
- Noche exitosa para el cuarteto de españoles NBA
- Los Raptors de Toronto pierden ante Utah y ceden el liderato de la División Atlántico
- Sólo Gasol sigue sin ser suficiente para Memphis; La figura de Calderón se hace grande en Toronto
- Sergio Rodríguez tiene su mejor noche en la NBA
- Gasol, frustrado: "No tenemos espíritu de lucha ni de competir"
- NBA / Los Grizzlies de Gasol caen ante los Timberwolves
- NBA / Victoria de los Raptors sobre Boston con 11 puntos de Calderón
- NBA / Sergio Rodríguez ayuda con seis puntos en el triunfo de Portland
Si el pasado domingo, Gasol vio como los Grizzlies se quedaban con sólo 66 puntos en el duelo ante los Bulls de Chicago, en esta ocasión volvieron a su campo del FedEx Forum para jugar mejor en ataque, pero una vez más su defensa no pudo con artilleros de los Suns, que los destruyeron con Amare Stoudemire que anotó 42 puntos.
A pesar del gran partido que jugó Gasol, Stoudemire, que salió como reserva, fue una máquina de anotar puntos, lo mismo que el resto de sus compañeros para dejar a los Suns con un 55,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 41,2 (14-34) de triples y el 82,1 (23-28) desde la línea de personal.
El escolta Mike Miller con 25 puntos encabezó el ataque de los Grizzlies que perdieron su tercer partido consecutivo, a pesar de la gran actuación de Gasol que sólo falló un intento de triple de 11 tiros a canasta. Esta derrota mantiene a los Grizzlies como el peor equipo de la NBA, con sólo nueve victorias por 30 derrotas (9-30).
Gasol, casi perfecto
Gasol volvió a jugar 40 minutos brillantes en una lucha constante contra el juego arrollador de los Suns y con 23 puntos siempre estuvo en el partido y mantuvo de alguna manera a los Grizzlies en la acción. El jugador catalán anotó 10 de 11 tiros de campo, falló un intento de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6.
Gasol también capturó nueve rebotes, repartió siete asistencias y puso un tapón, pero al final no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de los Grizzlies (9-30), que tienen la peor marca de la liga.
Calderón, correcto
Mientras, una jornada más el base extremeño José Manuel Calderón aprovechó los minutos que jugó como defensa para hacer un buen trabajo en el triunfo por 104-86 que lograron los Raptors de Toronto ante los Sixers de Filadelfia para lograr el segundo triunfo consecutivo y mantenerse como líderes de la División Atlántico. El equipo de la dupla española se mantiene primero en uno de los grupos más igualados de la NBA (sólo saca una victoria a los New Jersey-Nets y a los New York-Knicks.
Calderón hizo un buen trabajo al jugar 21 minutos como reserva y conseguir cinco puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó 1 de 2 tiros de personal.
El base extremeño también repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones para los Raptors, que lograron una racha de 14-0 con la que rompieron el marcador para asegurarse la victoria.
Garbajosa, a la baja
Su compatriota Jorge Garbajosa jugó 15 minutos para tener otra actuación discreta con sólo tres puntos (1 de 5 tiros de campo, anotó un triple de tres intentos, y no fue a la línea de personal) y capturó dos rebotes.
El juego del madrileño ha decaído de forma alarmante en los últimos cuatro partidos con menos de tres puntos de promedio y comienza a peligrar su selección para estar en el Fin de Semana de las Estrellas de Las Vegas