Noche exitosa para el cuarteto de españoles NBA
Por primera vez, en las 40 jornadas que llevan disputadas esta temporada, los tres equipos 'españoles' de la NBA vencieron y además el cuarteto de jugadores españoles rayó a un alto nivel. Los Grizzlies derrotaron a los Sixers (118-102), los Raptors a los Kings (101-85) y los Blazers vencieron a Cleveland (94-76).
El ala-pívot catalán Pau Gasol confirmó su liderazgo al frente de los Grizzlies de Memphis; el base extremeño José Manuel Calderón y el alero madrileño Jorge Garbajosa destacaron con los Raptors de Toronto y el base canario Sergio Rodríguez reafirmó su progresión y su mayor participación con los Trail Blazers de Portland.
Gasol, quinto doble-doble
Más información
- Los Raptors de Toronto pierden ante Utah y ceden el liderato de la División Atlántico
- Sólo Gasol sigue sin ser suficiente para Memphis; La figura de Calderón se hace grande en Toronto
- Gasol, Calderón y Sergio Rodríguez seducen a la NBA
- Gasol brilla, pero Memphis sigue perdiendo; Los Raptors ganan con un Calderón cumplidor y Garbajosa, mal
- NBA / Los Grizzlies de Gasol caen ante los Timberwolves
- NBA / Victoria de los Raptors sobre Boston con 11 puntos de Calderón
- NBA / Sergio Rodríguez ayuda con seis puntos en el triunfo de Portland
- Sergio Rodríguez tiene su mejor noche en la NBA
- ESPECIAL NBA:: Toda la información de la liga americana
Gasol no tuvo su mejor noche en los tiros a canastas, pero fue el líder indiscutible en el juego de conjunto que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar 118-102 a los Sixers de Filadelfia.
El ex azulgrana no encontró nunca el ritmo ni el toque adecuado de muñeca en los tiros a canasta, falló 10 de 14 intentos, pero Gasol fue todo lucha y espíritu de sacrificio durante los 45 minutos que el entrenador Tony Barone lo mantuvo en el campo.
Gasol hizo un partido completo en el resto de los apartados del juego, especialmente en defensa, con 12 rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón.
El ala-pívot barcelonés sólo recibió tres de descanso en todo el partido, para tener su quinto doble-doble en lo que va de temporada, cuarto del mes de enero, con los 12 puntos que anotó (4 de 14 tiros de campo) y estuvo perfecto desde la línea de personal al anotar los cuatro lanzamientos que hizo.
Calderón, perfecto y Garbajosa resurgió
Calderón volvió a hacer un trabajo perfecto como base reserva al aportar 11 puntos y nueve asistencias, una mas que de las que logró el titular T.J.Ford, en el partido que los su equipo de los Raptors ganaron por 101-85 frente a los Kings de Sacramento.
El base extremeño, que se quedó a un asistencia de su tercer doble-doble en lo que va de temporada, jugó 23 minutos y encestó 5 de 8 tiros de campo, y 1 de 1 desde la línea de personal, y logró dos rebotes.
Su compatriota, el novato Garbajosa, se olvidó de los cuatro partidos anteriores en los que no había tenido su mejor rendimiento y volvió a ser el jugador agresivo tanto en ataque como en defensa.
Garbajosa colaboró con 16 tantos en 39 minutos de acción al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de tres puntos, y estuvo perfecto desde la línea personal, con 4 de 4, logró seis rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.
Sergio, creciendo
Después de la exhibición de Sergio Rodríguez ante los Nuggets de Denver el pasado domingo (anotó 23 puntos), no sólo ha convencido al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, de que debe ser su segundo base, sino que además se ha ganado también el apoyo de los seguidores del equipo.
Así se vio esta madrugada, donde Sergio colaboró en el triunfo local de su equipo ante los Cleveland Cavaliers con tres puntos, nueve asistencias y dos rebotes. El joven base tinerfeño estuvo especialmente inspirado como pasador, su punto fuerte, y vio como su entrenador le concedió un buen puñado de minutos, 23, para seguir demostrando su valía.