Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

El presidente del Real Madrid arremete contra Florentino Pérez, Guti y Beckham, habla del sueldo de Casillas y de que su plantilla es inculta

Calderón, 'pillado' por una grabación realizada cuando participaba en un coloquio en un centro universitario

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha criticado duramente durante una conferencia coloquio en el Centro Universitario Villanueva de Madrid a dos jugadores de la actual plantilla del primer equipo, Beckham y Guti, y al ex presidente del club Florentino Pérez, entre otros. El Real Madrid se ha mostrado indignado en un comunicado porque la conferencia fue grabada. El ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha negado mediante un comunicado que hablara con Berlusconi para el fichaje de Kaká.

Más información

El Presidente del Real Madrid aseguró esta mañana en la conferencia coloquio "orientada exclusivamente a los alumnos de 5º curso de derecho" —según la nota del club— que ha sido un acierto de la dirección deportiva del club blanco no renovar a Beckham y que el jugador inglés se marcha a Los Ángeles ante la ausencia de ofertas importante.

"David Beckham va a ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, le ha querido", afirmó Calderón, según la grabación realizada.

Además Calderón ha acusado a su antecesor en la presidencia del club de sabotear el fichaje del brasileño Kaká: "Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milán) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo.

Contra 'Guti' y las "superfiguras"

El club recalca que la conferencia es "de ámbito privado y enmarcada en una de las habituales charlas que la Universidad organiza con carácter exclusivo para sus alumnos", pero eso no impidió al presidente del Real Madrid refrenarse a la hora de criticar a José María Gutiérrez, 'Guti'. "Raúl empezó con Guti y éste, con 31 años, sigue siendo una promesa", afirmó.

Pero también lanzó una andanada a toda la plantilla en general: "Hay vanidad, ego, todos tienen la sensación de que son superfiguras... Un jugador del Real Madrid nunca paga donde va". Y para ejemplificarlo reveló que el contrato de Iker Casillas es de nueve millones de euros al año y el del portero suplente, Diego López, es de 300.000.

Tampoco la afición del Santiago Bernabéu se libró: "Es un estadio al que la gente va como a un teatro. La gente no anima, al contrario que en Italia o Inglaterra".

Florentino Pérez: "Es absolutamente falso que hablé con Berlusconi de Kaká"

Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, afirmó hoy en un comunicado, que "es absolutamente falso" que hablara en su momento con Silvio Berlusconi sobre el fichaje de Kaká.

El texto del escrito de Florentino Pérez es el siguiente:

"El respeto a las personas e Instituciones, en la seguridad de que esa es la manera de ganarse el respeto de los demás, ha sido durante los casi seis años de mi Presidencia al frente del Real Madrid, objetivo prioritario de todas mis actuaciones.

Responsabilizarme de los aciertos y de los errores sin culpar a terceros, ha sido norma de conducta. He proclamado durante este tiempo que el activo más importante del Club es su imagen y, por tanto, todas mis actuaciones siempre estuvieron encaminadas a preservarla y, en todo caso, a mejorarla."

"Desde mi marcha del Real Madrid he procurado mantener un escrupuloso silencio en torno a todo lo que sucede en el Club, porque creo, sinceramente, que es lo mejor para la estabilidad del Real Madrid", apunta Florentino Pérez.

"Hoy, lamentablemente, he de romper ese silencio. La magnitud de la mentira proclamada por D. Ramón Calderón me obliga a efectuar este comunicado para desmentir con toda rotundidad esas afirmaciones, que no están a la altura de nuestro Club, y que me entristecen porque no es por lo que hemos venido trabajando estos años", subrayó el ex presidente.

"Es, por tanto, absolutamente falso que yo haya hablado con D.Silvio Berlusconi ni para el fichaje de Kaká ni de ningún otro jugador. Posibilidad que, por otro lado, resulta un tanto infantil pensar que pudiera existir realmente", indicó.

"Por último quiero reiterar que mi deseo es que el Club tenga la mayor estabilidad, los mayores éxitos y, sobre todo, la imagen que le corresponde, por su historia y su prestigio. Por eso es por lo que hemos luchado los casi seis años en que he tenido el privilegio de ser Presidente del Real Madrid", apostilló Florentino Pérez

Ramón Calderón, en El Larguero, "pide perdón sin ningún tipo de recelos"

Ramón Calderón: "Pido mil veces perdón"

Calderón acusa Florentino de impedir que Kaká fichara por el Madrid

Calderón: "Beckham va a ser un medio actor de cine"

Calderón: "Guti es una promesa de 31 años"

Calderón: "Los jugadores del Madrid no pagan donde van. No tienen cultura ni formación"

Calderón: "La gente va al Bernabéu como si fuera un teatro"