Air Comet y Fomento ultiman la firma del acuerdo por Air Madrid
El acuerdo podría ser firmado esta misma tarde, según fuentes de la aerolínea
Madrid
El consejero delegado de Air Plus Comet, Ignacio Pascual y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ultiman los detalles para cerrar esta tarde un acuerdo por el que la compañía aérea se quedaría con 578 empleados de Air Madrid, según han asegurado fuentes de la compañía de Marsans.
Las mismas fuentes añadieron que el acuerdo está "prácticamente ultimado", aunque reconocieron que sus abogados están estudiando todos los documentos pertinentes. La entrada en las negociaciones de Air Plus Comet y el acuerdo negociado con Fomento, supera la oferta presentada por la aerolínea alemana LTU, que ve frustrada su posibilidad de entrar en Air Madrid.
Más información
Air Madrid quiere recuperar su licencia
En medio de la guerra desatada entre varias compañías, entre las que se encuentran la alemana LTU o la aerolínea del grupo Marsans, Air Plus Comet, por hacerse con el control de Air Madrid, la propia compañía, que cesó inesperada y voluntariamente su actividad el pasado 15 de diciembre, presentó ayer ante el Registro General de Aviación Civil el escrito de alegaciones necesario para poder recuperar la licencia de vuelo, según han informado fuentes jurídicas de la compañía a Europa Press.
El documento será remitido entre hoy y mañana al secretario General de Transportes, Fernando Palao, que lo estudiará previsiblemente en breve plazo. Fuentes del sector explicaron ayer que la aerolínea "estaría planeando iniciar un nuevo proyecto con sede en Barcelona, en caso de recuperar el certificado de vuelo de la compañía". En esta nueva empresa "no contarían con el personal de Air Madrid, aunque sí con sus antiguos directivos", apuntaron.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores de Air Madrid, solicitará hoy un encuentro con el Ministerio de Fomento con la intención de abordar estos asuntos, sobre los que declararon carecer de noticias.