Economía y negocios | Actualidad

Los trabajadores de Air Madrid rechazan el acuerdo entre Air Comet y Fomento

Denuncian que sólo se harán contratos de seis meses, a mujeres y a menores de 30 años, por lo que piden que se renegocie el acuerdo

Madrid

La Asociación de trabajadores de Air Madrid ATAM ha rechazado hoy el acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y Air Comet porque sólo contempla contratos temporales y, en su opinión, "sacrifica a los trabajadores". Por ello, han solicitado una reunión "urgente" para renegociar el acuerdo.

Más información

Asimismo, los empleados recuerdan que el contrato se firmó "sin contar en ningún momento con la presencia ni el consenso de los trabajadores de Air Madrid" y por ello exigen ser atendidos por ambas partes para expresar su disconformidad con el acuerdo actual. Esta idea ya la trasmitieron ayer al secretario general de Transportes, Fernando Palao, quien según los trabajadores les aseguró que realizaría "todas las gestiones necesarias".

En un comunicado hecho público después de su reunión esta mañana, los trabajadores alertan de que los contratos de Air Comet irán dirigidos "a mujeres y a menores de 30 años" y serán de carácter temporal de seis meses de duración. "Air Comet debe asumir la plantilla en las mismas condiciones laborales que tenía en Air Madrid. Nuestro objetivo es que se nos permita evolucionar personalmente y este acuerdo es lo contrario", según ha señalado un portavoz de la asociación.

La reacción de Fomento y Air Comet

Fuentes del Ministerio de Fomento aseguran que se optó por la oferta de Air Comet porque no había nada mejor donde elegir y dicen no entender el rechazo de los trabajadores de Air Madrid al acuerdo, cuando se están produciendo ya contrataciones, según informa Olaya Argüeso.

Fuentes del departamento de Magdalena Álvarez califican de "humanitaria" la actuación de Fomento en este caso, recuerdan que no era obligación del Ministerio hacerse cargo de los trabajadores y pasajeros, y remiten a Air Comet para cualquier detalle sobre las consecuencias del rechazo al acuerdo firmado hace 48 horas.

Por su parte, Air Comet expresa asombro y aporta cifras: ya se han producido 240 solicitudes de colocación por parte de ex-empleados de Air Madrid, de las que 48 se concretarán en incorporaciones ya la semana que viene. Y admiten que no se les mantendrán las condiciones laborales de la empresa de origen, sino las de Air Comet, tal y como establece el acuerdo firmadocon Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00