Deportes

Remontada épica de Ferrer ante Stepanek que le mete en octavos del Abierto de Australia; Robredo, también clasificado

El español David Ferrer, decimosexto favorito del torneo, ha protagonizado hoy una remontada épica que le ha valido para clasificarse para los octavos de final del Abierto de Australia al vencer hoy al checo Radek Stepanek por 6-7 (5), 4-6, 6-0, 6-4 y 6-3. El español fue capaz de remontar dos set en contra y alcanzar, por segundo año consecutivo, los octavos en Melburne, donde se medirá con el estadounidense Mardy Fish. Poco después, Tommy Robredo también logró su billete para octavos al imponerse al estadounidense Querrey por 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-1.

Más información

El checo tuvo al tenista valenciano casi sentenciado al ser capaz de imponerse en los dos primeros set. Pero Stepanek no fue capaz de darle la estocada definitiva y, después de que Ferrer reaccionara con rabia en el tercer set al dejar a su rival en blanco, acabó imponiéndose y logrando una meritoria clasificación para la próxima ronda.

Allí le espera Mardy Fish, que logró los octavos al derrotar al veterano australiano de 35 años Wayne Arthurs, por 3-0 y abandono por lesión en una rodilla.

Robredo, también a octavos

En una jornada en la que la lluvia obligó a suspender los partidos en las pistas exteriores de tal forma que la organización tuvo que reajustar el programa, Robredo superó a Querrey, un invitado especial, por 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-1, y ahora se medirá al francés Richard Gasquet, que en un duelo fratricida se impuso a su compatriota Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-5 y 6-3.

A pesar de que Querrey es uno de los cuatro jugadores más altos del circuito y de que el estadounidense llegaba con la fama de gran cañonero después de anotar 36 saques directos entre los dos partidos contra el argentino José Acasuso (27) y el francés Florent Serra, fue el español, con 18 directos, el que sacó mejor durante el encuentro.

La teórica peligrosidad de Querrey le había hecho merecedor de ser el sparring del equipo de Estados Unidos de Copa Davis que suele contar con él en sus entrenamientos, pero Robredo supo adaptarse para romperle su servicio en cinco ocasiones.

Ahora se medirá con Gasquet, con quien tiene un balance de una victoria y una derrota. En 2004 en Stuttgart, sobre tierra batida, venció el francés, y dos año después en Cincinnatti triunfó el español sobre superficie dura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00