Roger Federer elimina a Tommy Robredo en los cuartos de final
Como era de prever, el español Tommy Robredo ha visto truncado su sueño australiano ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Robredo ha caído en los cuartos del Abierto de Australia ante el suizo por tres set a cero, 6-3, 7-6 (2) y 7-5, aunque consiguió forzar un tie-break en el segundo set y apunto estuvo de repetirlo en el tercero y a la postre definitivo.
Más información
- Nadal, vapuleado por Fernando González en los cuartos de Melbourne
- Federer vapulea a Roddick y alcanza la final
- Sharapova se medirá a Serena Williams en la final femenina de Australia
- Nadal sufre para lograr el pase a cuartos en el Abierto de Australia
- Robredo pasa a cuartos en el Open de Australia y Ferrer cae ante Fish
- Nadal, en octavos del Open de Australia tras ganar al suizo Wawrinka
- Remontada épica de Ferrer ante Stepanek que le mete en octavos del Abierto de Australia; Robredo, también clasificado
- <b>ESPECIAL</B>:: Todos los detalles del partido
Roger Federer suma ya 34 victorias consecutivas y continúa destrozando registros e incluyendo su nombre en todos los récords. Con la de hoy, logra meterse en su undécima semifinal consecutiva en un torneo del Grand Slam, lo que supone un nuevo récord desde que comenzó la Era Open (1968) rompiendo el empate que mantenía con el checo/estadounidense Ivan Lendl.
En las semifinales le espera el estadounidense Andy Roddick, que venció a su compatriota Mardy Fish, por un contundente 6-2, 6-2 y 6-2.
Intercambio de breaks
Durante todo el choque el tenista catalán plantó batalla al suizo Roger Federer. En muchas fases del juego hubo un intercambio de rupturas de saque, pero en la recta final del primer set el número uno del mundo cogió la directa y comenzó a encarrilar su victoria.
El segundo set fue el más disputado del encuentro. Robredo consiguió mantener el marcador igualado hasta el final y forzó el tie-break. Sin embargo, no anduvo entonado en el desempate y el suizo le apuntilló con un claro 7-2.
Con dos set de desventaja las opciones de victoria del de Hostalric eran una quimera, pero el tenista español continúo luchando y consiguió llegar al final con cinco iguales. Sin embargo, en el saque definitivo que le hubiera permitido abocar el partido a su segundo tie-break, Federer demostró su autoridad y consiguió imponer el 7-5 definitivo que le clasificaba para las semifinales del torneo de Melbourne.