Deportes

Raúl: "Las palabras del presidente crearon malestar y fueron inoportunas"

Raúl González, primer capitán del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa para intentar dar por zanjado el capítulo que se ha creado a raíz de las estruendosas palabras emitidas por el presidente en una charla ante universitarios. Para Raúl "el presidente es el presidente y puede hablar cuando quiera", pero afirma que "sus declaraciones crearon malestar y no fueron oportunas".

"Espero como madridista que no vuelva a suceder algo parecido". Así se expresó el capitán blanco acerca del 'terremoto' que se ha creado, después de la salida de tono de Ramón Calderón, en un foro universitario en el que criticó durante a varios integrantes de la plantilla y a la afición.

Más información

Raúl pidió "unidad" al madridismo y "compromiso" a todos los estamentos del club, en busca de la tranquilidad que permita al equipo luchar por títulos esta temporada, tras admitir el perdón del presidente Ramón Calderón.

Raúl hizo público el malestar de la plantilla por un cúmulo de actos, pero quiso zanjar los problemas al afirmar que han creado una línea a seguir: "El martes hubo unas declaraciones del presidente, estábamos en una comida en ese momento y decidimos tener una reunión con él para aclarar esas palabras y algunos temas que semanas anteriores hacían que la plantilla se sintiese molesta y perjudicada".

Las cosas a la cara

"Tuvimos una reunión con la que aclaramos todo y nos dijimos las cosas a la cara. El presidente nos vino a pedir disculpas y perdón, comentamos las inquietudes que teníamos en una reunión positiva en la que se sentaron unas bases para que todo lo que se había dicho no volviera a suceder, por el bien de todos, de la institución y de unos socios que merecen todo el respeto".

El delantero internacional aseguró que en general las sensaciones tras la reunión fueron "positivas", aunque admitió que algunos compañeros "salieron más dolidos que otros".

Raúl: "Se disculpó, le hemos escuchado todos y espero que sea un punto de inflexión. Tenemos que dar una imagen más unidad"

Raúl: "Las palabras del presidente crearon malestar y fueron inoportunas"

Raúl: "El club no había dado una respuesta clara, como el tema del alcohol"