Internacional | Actualidad

Continúa la violencia en Irak tras la jornada más sangrienta para EEUU en los últimos dos años

Siete personas han muerto en distintos atentados

Continúa la violencia en Irak donde, al menos, siete personas han muerto en diversos ataques terroristas en distintos puntos del país. Todo ello, después de que ayer el Ejército norteamericano sufriera una de sus peores jornadas de los últimos dos años.

Esta mañana, un atentado en Bagdad ha dejado seis muertos, pasajeros de un minibús que cubría una ruta dentro de la capital en la zona chií, en el que ha estallado una bomba abandonada en un bolso por una persona que se bajó poco antes de la explosión.

Más información

Todavía en la capital, también esta mañana, otro atentado con coche bomba ha matado a un civil. En Basora, al sur del país, otro ataque contra una patrulla británica ha dejado un soldado muerto.

Todo ello, después de que ayer el Ejército de Estados Unidos viviera una de sus peores jornadas en el país en los últimos dos años, al morir una veintena de soldados, doce de ellos al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, sin que por el momento esté claro si sufrió un accidente o cayó derribado.

Hace sólo unos días llegaron a Irak los primeros soldados estadounidenses de refuerzo enviados por el presidente George W. Bush para tratar de controlar la violencia en la zona. Con los fallecidos de ayer, ya son 3.043 los marines muertos desde marzo de 2003, cuando se inició la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00