15 muertos en un atentado con 'palomas-bomba' en un mercado de mascotas en Bagdad
Muchos de los heridos son niños que acompañaban a sus padres a ver aves exóticas
El horror de la espiral de violencia en la que está sumido Irak desde marzo de 2003 parece no tener límite. Esta mañana, un atentado terrorista ha causado la muerte de al menos 15 personas que se encontraban visitando un popular mercado de mascotas. Entre los numerosos heridos hay varios niños, que acompañaban a sus padres a ver la exposición de aves domésticas y exóticas.
Aunque todavía no están aclaradas las causas de la explosión, fuentes policiales aseguran que algunos testigos creen que el terrorista suicida pudo introducir la potente bomba camuflada en una de las cajas en las que se transportan palomas que se venden en este centro.
Más información
- Mueren cinco niñas iraquíes en un ataque con granadas a una escuela
- Un atentado en Irak deja al menos 11 muertos
- Un doble atentado suicida en Irak mata al menos a 9 personas
- El espionaje de EE UU cree que la violencia sectaria en Irak es más peligrosa que Al Qaeda
- Terrorista suicida se inmola en un funeral y mata al menos a siete personas en Irak
- La mayoría demócrata rechaza el plan de Bush para Irak
- Continúa la violencia en Irak tras la jornada más sangrienta para EEUU en los últimos dos años
- 88 muertos y más de cien heridos por dos coches bomba en el centro de Bagdad
El mercado de animales domésticos y exóticos conocido como "Zoco al Gazal" es muy concurrido por compradores, vendedores y agricultores y en él se venden y compran pájaros, perros, gatos, animales de granja e incluso especies exóticas, como serpientes y monos.
Este no es el primer ataque terrorista que sufre este popular centro, ya que en verano dos bombas explosionaron con muy poco intervalo de tiempo y causaron la muerte de al menos cinco personas.
La bomba hizo explosión justo cuando los bagdadíes disfrutaban de las pocas horas de libertad de movimiento que tienen durante los días festivos. El Gobierno ha decretado para hoy cuatro horas de prohibición del tráfico rodado en Bagdad, para evitar atentados contra mezquitas, al ser este viernes día de rezo para chiíes y suníes.