El invierno llega a la Península con un mes de retraso
Los termómetros marcarán mínimas de hasta cinco grados bajo cero en el interior
El invierno llega con retraso, pero llega. Las temperaturas han sufrido un acusado descenso en toda la Península y hay previsión de nieve en cotas bajas de zonas de la meseta norte y de Pirineos, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM). El primer temporal del año llega un mes después de que haya comenzado el invierno.
Más información
- Seis comunidades en alerta por la llegada de un temporal de frío y nieve
- Cadenas obligatorias en siete puertos de la red principal de carreteras
- Hoy hará más frío y nevará en cotas más bajas
- Muchos problemas en las carreteras del norte y centro por la nieve
- Las bajas temperaturas disparan el consumo de gas natural que alcanza un récord histórico
- <B>EL TIEMPO:</b>: Consulte la previsión
El INM ha anunciado también precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular, que se extenderán al resto de Galicia, a Castilla y León, alto Ebro y norte de Aragón. En el resto de la Península también cambiará el tiempo, con intervalos nubosos. En Baleares también predominarán las nubes, al igual que en el norte de Canarias.
Desdeso de temperaturas
El cambio de tiempo se nota desde la tarde del domingo. Una masa de aire muy frío de origen polar irrumpió en la Península, lo que provocó un descenso de las temperaturas, con mínimas inferiores a cinco grados bajo cero en el interior y nieve en cotas bajas de la meseta norte.
Se prevé que nieve en todas las cordilleras de la Península, incluidas cotas bajas de la meseta norte y en el sureste del país. El lunes están previstos chubascos débiles en toda la Península, y más intensos en Galicia y Cataluña.