Cinco detenidos y ocho heridos en una pelea multitudinaria en Azuqueca, Guadalajara
Reyerta a las puertas de un local de copas
Agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares han detenido a un total de cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intervenir este fin de semana en una pelea multitudinaria en la que resultaron heridas ocho personas.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, sobre las 01,40 horas del sábado, la Guardia Civil de esta localidad tuvo conocimiento de que se había producido una reyerta a las puertas de un local de copas, situado en la calle La Ermita, en la que varias personas habían resultado heridas.
Más información
Al lugar de los hechos, en el que se hallaron dos cuchillos y una cadena, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que comprobaron que los heridos habían sido trasladados al Centro de Salud de la localidad. Allí mismo, varios de los participantes en el altercado señalaron a un joven de 22 años como supuesto autor de las puñaladas. Fue detenido junto a dos de sus acompañantes, ambos menores de edad y todos ellos vecinos de Madrid. En la pelea participaron dos grupos de jóvenes, uno de ellos residentes en Azuqueca de Henares, y otro que procedía de Madrid.
Tras ser atendidos en primera instancia en el Centro Médico local, ocho de los heridos fueron derivados al Hospital Universitario de Guadalajara, cinco de ellos con heridas de diferente pronóstico producidas por arma blanca, dos de los cuales aún siguen ingresados en este centro hospitalario. Los cinco heridos por arma blanca eran integrantes del grupo de vecinos de Azuqueca de Henares, mientras que los tres que presentaban contusiones eran del grupo madrileño. También tuvo que recibir asistencia médica una joven de 22 años que transitaba por el lugar de los hechos y que resultó herida al recibir el impacto de una piedra en el rostro.
Posteriormente, en la tarde de ayer domingo se procedió a la detención de otro joven de 18 años, y de un menor de edad, ambos con domicilio en Madrid, a quienes se les acusa, como a los tres primeros detenidos, de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.