Sociedad

Según Esperanza Aguirre, los inmigrantes descubren que "el seguro de desempleo les cubre bastante parte de su sueldo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insinúa que el Ministerio del Interior no ha hecho frente al problema de la bandas latinas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que en España los sistemas de protección son "muy garantistas" y algunos de los inmigrantes descubren algo que en su país no tienen: "Que el seguro de desempleo les cubre bastante parte de su sueldo durante bastante tiempo". De momento, matizó, no se ha creado una clase ociosa de inmigrantes que pudieran entrar en colisión con los naturales de cada lugar, y "esperamos que esto no sea así".

Más información

Respecto a la existencia de bandas latinoamericanas en Alcorcón (Madrid), Aguirre dijo que "el Gobierno puede negar lo que le parezca" pero añadió que "el año pasado hubo un asesinato de un niño en Villaverde y todos sabíamos de qué estábamos hablando".

Durante su participación en los desayunos informativos de Servimedia, Aguirre señaló en referencia a las bandas latinas que "la realidad es que hay chavales, algunos menores, que consideran una actividad normal el practicar el ejercicio de la extorsión; es decir, el cobrar por el alquiler de canchas deportivas que son públicas, para todos".

A su juicio, esta es "una manera de hacer una demostración de fuerza por parte de esos chavales jóvenes frente a otros", pero no se puede minusvalorar la amenaza, porque estamos hablando de que una persona está ingresada en un hospital con doce puñaladas.

El Gobierno se lo tiene que tomar en serio

"Cuando se ha organizado la reyerta, el Gobierno tiene que tomarse en serio el problema de la seguridad y evitar que éste vaya a mayores", reiteró la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Recordó, a este respecto, que sin tener competencias en materia de seguridad, las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid tienen en Alcorcón más de cien policías locales pagados por el erario autonómico para "prevenir los delitos" y no para regular el tráfico.

"Me parece que la Policía Nacional, que la dirigen el Ministro del Interior y la delegada del Gobierno (en Madrid), tendrían que hacer frente a estas cuestiones cuando surgen, no cuando el asunto se ha desmadrado", insistió Aguirre en alusión a la competencia exclusiva del Ministerio del Interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00