Liberados los tres franceses secuestrados en Cisjordania
Se trata de un diplomático y sus guardaespaldas, y el secuestro ha durado apenas unas horas
El grupo armado Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa ha liberado a los tres ciudadanos franceses, uno de ellos un diplomático, que había secuestrado hoy, martes, en la ciudad cisjordana de Nablus.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, facción armada vinculada a Al-Fatah, ha liberado hoy, martes, a los tres ciudadanos franceses, un diplomático y sus dos guardaespaldas, que había tomado hace pocas horas como rehenes en la ciudad cisjordana de Nablus.
Más información
- Zapatero se reúne esta tarde con el presidente palestino
- Nuevos enfrentamientos en Gaza dinamitan la tregua entre las facciones palestinas
- París confirma el secuestro de 11 franceses y tres británicos en el norte de Etiopía
- El fotógrafo peruano fue secuestrado por disidentes de Hamás
- Secuestrado en Gaza un fotógrafo peruano de la agencia France Press
- Bush dará 86 millones de dólares al Gobierno palestino para luchar contra el terrorismo
- Liberado el fotógrafo peruano secuestrado en Gaza
Hombres armados aprehendieron a los tres ciudadanos franceses cuando éstos se encontraban en un restaurante de Nablus, tal y como se apresuró a confirmar en un comunicado el portavoz de Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, confirmó también el secuestro de sus tres nacionales. El consulado francés en Jerusalén estaba trabajando en su liberación, algo que afortunadamente se ha producido a las pocas horas del secuestro.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa emitieron un comunicado en el que no solo reivindicaban el secuestro de los tres ciuudadanos franceses, sino que además explicaba "que fueron encontrados llevando dos armas. Dijeron que eran franceses, y por el momento, están siendo interrogados para determinar quiénes son y por qué estaban en Nablus armados". Los secuestradores están vinculados con Al Fatah, la guardia de la Autoridad Nacional Palestina a cuyo frente está el presidente Mahmud Abbas.
Testigos directos del suceso han confirmado que los tres secuestrados fueron capturados mientras comían en un restaurante. Escucharon disparos en el aire y vieron como los tres franceses, que se cubrían la cabeza para evitar ser alcanzados por algún impacto de bala, eran arrastrados por hombres armados a través de las tortuosas calles de Nablus.
Las milicias palestinas han protagonizado varios secuestros en la granja de Gaza durante los últimos meses, pero los secuestros en Cisjordania estas prácticas no son habituales.