Gasol: "Es una vergüenza que se dude de mi profesionalidad"
Memphis
El ala-pívot español de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, no quiere pensar en su posible salida de la franquicia de Tennessee y destacó que es "injusto" que sea criticado, ya que "es un persona leal" y lamenta que se "dude" de su profesionalidad.
"Me encanta estar en Memphis. Estoy todavía aquí y todavía compito. Que se dude de mi profesionalidad y mi voluntad de trabajar es una vergüenza. Llevo aquí mucho tiempo. Soy leal a mi equipo", afirmó Gasol en una entrevista al diario The Commercial Appeal Memphis.
Más información
- Gasol, Calderón y Sergio Rodríguez seducen a la NBA
- Gasol no entra en el quinteto titular del Oeste para el 'All Star'
- Gasol sigue rompiendo marcas: 34 puntos en la victoria de Memphis
- Sólo Gasol sigue sin ser suficiente para Memphis; La figura de Calderón se hace grande en Toronto
- NBA / Gasol siguió en su línea de líder aunque perdieron los Grizzlies
- NBA / Gasol, décimo en la lista de aleros para el All Star
- Gasol, frustrado: "No tenemos espíritu de lucha ni de competir"
- <b>ESPECIAL</B>: Toda la información de la NBA
"Voy a continuar siendo un profesional. Soy un competidor y me gusta ganar. Ha sido un año difícil. Es frustrante, pero intuyo que soy un objetivo fácil. ¿Por qué no culpar a tu jugador franquicia, que no ha dicho una sola palabra sobre el asunto? Pero, entonces, se publica un artículo y todo cambia", lamenta el de Sant Boi. Por eso, el internacional español está cansado con todo lo que está ocurriendo. "No sé cuánto tiempo más va a durar esto", dijo en relación a los rumores sobre su marcha de Memphis.
Además, Gasol critica que él es el único que no especula sobre su futuro, mientras que el director de operaciones y el dueño de los Grizzlies sí se han pronunciado. "No soy yo el que está hablando sobre el tema, y no lo voy a hacer. Es una tontería. Es una situación en la que todos perdemos. Voy a continuar jugando duro y defendiendo a la camiseta de los Grizzlies hasta el último día. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, y lo he estado durante toda mi carrera", destacó.
Ambicioso
Cuestionado sobre si el traspaso le haría la vida más fácil, asegura que los rumores no le preocupan. "Si se hace como si no, no importa. Seguiré haciendo lo mejor que pueda para conseguir que este equipo sea mejor", reiteró. "Tengo un gran deseo de poder competir y tener opciones de ganar el partido. Si la gente quiere echarme la culpa por eso, que sigan. Este tipo de cosas afectan a todo el equipo y no necesitamos más negatividad".
"Desgraciadamente sé que es parte del negocio. Todo lo que puedo hacer es seguir siendo un profesional, ahora es incómodo, pero quiero que Memphis sea grande. Desearía que las cosas fueran diferentes", señaló el catalán.
Por eso, el de Sant Boi reconoce que "está agradecido por todas las oportunidades" que le ha dado Memphis. "Pero unos cuantos periodistas me quieren criticar y es fácil hacerlo cuando las cosas van mal. Estoy siendo criticado por querer ganar. Esperemos que ese tipo de artículos paren y nos centremos en unirnos y ganar así los partidos", concluyó.