Pilar Gallego, número dos de Sebastián a la Alcaldía de Madrid
Tiene 46 años, es leonesa y actualmente es subdelegada de Gobierno en Madrid
Madrid
Pilar Gallego será la 'número dos' de la candidatura socialista para la alcaldía de Madrid, por detrás de Miguel Sebastián, según ha podido saber la Cadena SER. Gallego es una leonesa de 46 años y desempeña el cargo de subdelegada de gobierno en Madrid desde que llegó a ese puesto Constantino Méndez.
Pilar Gallego fue compañera de estudios del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha sido funcionaria de la seguridad social en el País Vasco y en Madrid. Además, es la ex mujer del actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
Más información
- Miguelsebastian.com, directo a la web del Ayuntamiento sobre las obras de la M-30
- Miguel Sebastián dice que los inmigrantes que cometan delitos deberían ser deportados
- IU se queda sin candidato para la Alcaldía de Madrid
- Miguel Sebastián: "La imagen de Gallardón se ha volatilizado por su ausencia en la manifestación contra ETA"
Es licenciada en Derecho por la Universidad de León, experta en Recursos Humanos y en Políticas Sociales y esta tarde será ratificada por el comité regional del PSOE de Madrid como la 'número dos' de Miguel Sebastián para la candidatura a la alcaldía madrileña.
Óscar Iglesias, el número tres
El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias, será el números tres. Así lo confirmó hoy el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que dio también otros nombres de su lista: la activista de los derechos de la mujer Angeles Alvarez; Beatriz Corredor, registradora de la propiedad que se encargará de vivienda; el concejal de Seguridad y de Hacienda de Getafe, David Lucas; y varios de los actuales concejales, entre ellos Pedro Zerolo, Carmen Sánchez Carazo, Pedro Sánchez y Rosa León, que seguirá al frente del área de cultura.
La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid se reunirá esta tarde para aprobar la lista, que será negociada "hasta última hora" entre la dirección del partido y el candidato, aseguraron a Efe fuentes de la propia Ejecutiva.