Miguelsebastian.com, directo a la web del Ayuntamiento sobre las obras de la M-30
El dominio con el nombre del candidato a la alcaldía por el PSOE redirige a la página del consistorio
Madrid
Haz la prueba. Teclea el nombre y el primer apellido del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, con las tres uves dobles delante, sin espacios, y el puntocom detrás, y pulsa en tu navegador. Este te llevará directamente, sin paradas intermedias, a la web en la que el Ayuntamiento de Madrid (munimadrid.es) informa sobre las obras de reforma de la M-30, con las que el PSOE se ha mostrado muy crítico.
La explicación técnica es sencilla. El registrante del dominio, un particular, lo ha redirigido al sitio oficial del consistorio madrileño. Incluso ha conseguido que los buscadores indexen el dominio con el nombre del Ayuntamiento de Madrid.
Más información
- El Ayuntamiento de Madrid investigará las causas de la inundación del túnel que inauguró ayer Gallardón
- Gallardón inaugura el edificio más alto de España
- Miguel Sebastián dice que los inmigrantes que cometan delitos deberían ser deportados
- Pilar Gallego, 'número dos' de Sebastián a la Alcaldía de Madrid
- Miguel Sebastián: "La imagen de Gallardón se ha volatilizado por su ausencia en la manifestación contra ETA"
- Hillary Clinton inicia su carrera hacia la Casa Blanca
La siguiente pregunta, ¿para qué?, es mucho más complicada de entender. Hay quien cree que se trata de una manera de ridiculizar al candidato, llevando directamente al sitio del Ayuntamiento, ocupado actualmente por su oponente, Alberto Ruíz Gallardón, del PP. Pero son muchos quienes entienden lo contrario: apuntar su nombre a munimadrid es, precisamente, una forma de anticipar su llegada a la alcaldía.
Quizá la solución al enigma esté en algún punto intermedio. Puede que simplemente se trate de un ciberocupa (registró el nombre el 14 de marzo de 2004, el mismo día en que el PSOE ganó las últimas elecciones generales), que esperaba obtener rendimientos gracias a su su instinto.
Una vez descartado Sebastián de los nombres que sonaban para llevar la cartera del ministerio de Economía y Hacienda, puede que el titular decidiese que el dominio no valía los pocos euros que pagó por tres años de registro, y que sin más intenciones políticas, lo haya redirigido al Ayuntamiento de Madrid (titulándolo incluso con su nombre) a la espera de una oferta, o de que caduque el próximo 14 de marzo. Sea como sea, sólo su propietario conoce la respuesta.