La madre de los niños asturianos obligados a ir a Israel recurre al Constitucional
La abogada Cristina Almeida está convencida de que si son repatriados a Israel no volverán
La defensa de los cuatro niños asturianos va a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para paralizar la repatriación a Israel que la Audiencia Provincial de Oviedo confirmó el pasado 18 de enero. La abogada Cristina Almeida esta convencida de que si los cuatro niños vuelven a Israel con su padre no regresarán nunca más a España. Por eso, esperan que el Constitucional resuelva el recurso por la vía de urgencia.
Más información
El fallo de la Audiencia de Oviedo obliga a la madre María Amor González a devolver a sus hijos a Israel con su padre, un judío ultraortodoxo. María Amor huyó de Israel porque no aguantaba más la situación y se refugió en Avilés, donde nació y tiene a su familia.
La madre explicaba para los micrófonos de la SER las sensaciones de sus hijos: "Los niños están deprimidos y saben que a lo que van a regresar es muy duro. Y no quieren. Ellos me preguntan: ¿Pero mamá, por qué nos quieren obligar? Yo les veo muy desprotegidos y yo les prometí que aquí estarían protegidos".
La abogada intentara realizar también gestiones ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Justicia, aunque matiza que el Gobierno nada puede hacer porque es un asunto estrictamente judicial. Una intervención de la Fiscalía podría paralizar la devolución de los niños hasta que se resuelva el proceso de divorcio y el juzgado decida la custodia de los hijos.




