La calma vuelve a Beirut tras los enfrentamientos callejeros de ayer
La revuelta comenzó por una reyerta entre estudiantes y desembocó en cuatro muertos y 151 heridos
La calma ha vuelto a Beirut después de los choques de ayer entre grupos rivales suníes y chiíes que causaron cuatro muertos y 151 heridos, según fuentes de la Seguridad Interior. Los choques habían comenzado por un altercado menor entre estudiantes de la Universidad Arabe de Beirut, localizada en un barrio al sur de la capital, y luego se extendieron a los otros sectores de mayoría musulmana.
Entre las víctimas mortales hay tres personas que han sido identificadas, mientras que la cuarto aún no ha sido posible, agregaron las fuentes, que señalaron asimismo que hubo 72 heridos cuya identidad se conoce y 79 que aún no han sido identificados.
Más información
Varias personas han sido asimismo detenidas, entre ellas algunos francotiradores, y que según las televisiones locales, algunos son sirios y palestinos.
En esta ocasión, los barrios cristianos permanecieron en calma, pese a que la profunda división de todo el país entre pro y antigubernamentales también se encuentra entre los cristianos.
Toque de queda
Frente a la gravedad de la situación, los principales líderes libaneses lanzaron durante toda la tarde llamamientos a sus seguidores para que abandonen la calle y respeten el toque de queda instaurado por el Ejército durante la noche.
Una nueva vez mas, los equipos de limpieza comenzaron a retirar de las calles los neumáticos y coches quemados por los manifestantes al igual que después de la huelga general decretada el martes por la oposición pro siria en un intento de derrocar al Ejecutivo. Los daños materiales causados ayer han sido considerables y estos se unen a los del martes.
Los choques ayer coincidieron con una conferencia internacional de ayuda al Líbano, celebrada en la capital francesa, en la que se prometió al Estado libanés una ayuda por valor de 7.600 millones de dólares para que pueda recuperarse de la invasión israelí el pasado verano y reducir la deuda del país, calculada en mas de 40.000 millones de dólares.