Muere una persona en Granada por una explosión de gas
Todo apunta a que se trata de un intento de suicidio
Madrid
Un hombre de 57 años ha muerto esta noche en Granada a causa de una explosión de gas en una vivienda de la calle del Callejón del Jaque, informaron fuentes del servicio de Emergencia 112 de Andalucía en Granada. El suceso ocurrió en torno a las 21:30 horas en la vivienda ubicada en el número 2 de la citada calle, piso 1 puerta D, añadieron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La explosión, que ha provocado daños materiales en el edificio, originó un incendio que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos de Granada. Además, varios vehículos que estaban aparcados en la calle sufrieron daños de menor importancia por la caída de cascotes.
Más información
El hombre, cuyo cadáver ya ha sido retirado del lugar, es de origen árabe y había intentado quitarse la vida por la mañana, por lo que todo apunta a que la explosión pudo debido a un nuevo intento de suicidio.
Las llamas afectaron al salón de la vivienda, a dos dormitorios y, principalmente, a la cocina del inmueble, donde se produjo la explosión al alcanzar el fuego una botella de butano, indicaron fuentes de los Bomberos de Granada.
El hecho de que el estallido estuviera precedido del encendido de tres focos confirmaría que el incendio y la posterior explosión fueron provocadas.